Hoy se ha inaugurado en Sonseca, Toledo la XIV Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, que durará hasta el próximo 20 de marzo. Esta edición se dedicará especialmente a la promoción del “Mueble de Sonseca” como marca de calidad y prestigio. Todos conocemos el clásico mueble castellano, en esta feria podremos verlo en todo su esplendor, modernizado y actualizado.

FERMACAM es una feria solidamente consolidada, que se celebra en Castilla-la Mancha, tanto que ya está preparando su 20 aniversario. Cada edición destaca por aumentar su amplia y diversa oferta de productos de diferentes estilos y calidades (muebles macizos, rústicos, modernos, etc.), dando gran importancia al mueble artesanal de alta calidad.

Este año de nuevo ha aumentado tanto el número de expositores como la superficie ocupada. En total, participarán 104 empresas de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas, aunque la mayoría -79- son de la provincia de Toledo, de gran tradición artesanal y donde se concentra la mayor producción de muebles de la región. También ha aumentado la participación de empresas dedicadas a decoración y elementos decorativos, como iluminación.

La feria se celebra un año más, con el apoyo incondicional de la entidad Caja Rural de Toledo, el Recinto Ferial “San Gregorio” de Sonseca (Toledo), ocupando una superficie total de 5.525 metros cuadrados. Este año, además, cuenta con una gran participación de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y Murcia.

En esta edición de 2012 se ha realizado un especial esfuerzo para incorporar en FERMACAM más servicios a las empresas y público asistente. Se celebrará nuevamente el certamen “MUEBLE SELECCIÓN CLM”, convocatoria dirigida a diseñadores de muebles de toda España, dándoles el arco perfecto para mostrar sus maquetas de nuevos estilos y diseños.

FERMACAM es tanto un escaparate como una oportunidad para los empresarios dedicados al sector del mueble y afines, para ello contará con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), que ya lo hizo también en la pasada edición con gran éxito, para recibir la visita de prescriptores nacionales e internacionales que junto con los empresarios y expositores, intentarán abrir nuevas vías internacionales de expansión.