El que vemos en imagen por ahora un nuevo prototipo de cocina de la marca Whirlpool que se acerca a los conceptos futuristas de decoración. Por ahora es una propuesta, pero por sus cualidades no es muy difícil que pronto estén disponibles.  Fue presentada en la Semana del diseño de Milán, dentro del espacio Eurocucina.

El proyecto se llama Green Eco Sistem Kitchen y su diseño permite ahorrar energía, agua, dinero y tiempo. En cuanto a su diseño, a pesar de ser pequeña incluye todos los electrodomésticos o aparatos fundamentales en una cocina como al horno, cocina, lavavajillas, frigorífico, etc….) aunque renuncia a otros clásicos como el fregadero.

En cuanto a las características que lo hacen más ecológico, por ejemplo, la cocina de inducción evita la dispersión del calor, ahorrando hasta un 20 % de energía, y permite saber la cantidad exacta de agua para cocer.

Además su pileta, que no fregadero, tiene un sistema de filtrado y reciclado que hace que pueda ser reutilizada por el lavavajillas, pudiendo ahorrar en total hasta un 70 % de agua.

Sin duda diseños como éste son los que necesitamos para acercarnos un poco natural al equilibrio natural de nuestro entorno.

Más información: Whirlpool

Vía: The design blog