lunes, enero 13, 2025
InicioDecoración de fiestasDIY: Guirnalda de fantasmas para Halloween

DIY: Guirnalda de fantasmas para Halloween

¿Buscas una forma original de decorar tu hogar en la noche de brujas? No te pierdas este DIY (Do It Yourself) con el paso a paso de cómo hacer una guirnalda de fantasmas para Halloween. ¡Una idea que solo te llevará unos minutos!

Con un poco de tela puedes simular pequeños fantasmas que colgados de una cuerda forman parte de una estupenda guirnalda de Halloween. Esta se puede poner en el sitio que más te guste, adornando una pared, decorando una estantería, la chimenea… Seguro que en tu mente ya tienes el lugar perfecto donde colocarla y así dar el toque definitivo a tu decoración de Halloween.

Ahora que lo pienso, también es muy buena idea para colgarla de las sillas del comedor. De esta manera, también puedes decorar los respaldos, basta con que pongas una cuerda más estrecha y listo.

guirnalda de fantasmas
Fuente: lovelyframbu

Lo que une a cada fantasma puede ser varias cosas, por ejemplo una cuerda rústica. Así le damos un toque muy especial e irá combinado con la tela de esparto o tela de saco. Pero si quieres dar un toque más horripilante o, por lo menos sorprendente, te invito a que des luz a estos pequeños personajes de Halloween.

Si nos fijamos bien, lo que une a estos fantasmas de la fotografía no es una cuerda al uso sino que resulta ser un cable con pequeñas lucecitas que se usan a modo de cabeza para nuestros fantasmas. Pueden ser las luces que guardamos para Navidad.

Si decides que tus fantasmas se iluminen, piensa en introducir una luminaria que no desprenda calor pues no quiero que tengáis ningún accidente con una tela tan pegada a una bombilla.

Con un poco de tela que te sobre de alguna prenda, que no utilices o bien retales que guardes, puedes hacer los fantasmas. Si no tienes tela, no te preocupes, en cualquier tienda puedes encontrar tela blanca o beige. Lo ideal es una tela rústica como de lino o saco, pero incluso la tela blanca o un poco amarilleada de una vieja sábana puede servirte a la perfección.

También te puede interesar:
Un mosaico de dibujos para la pared

En esta ocasión vemos un tejido más rústico y grueso. Corta la tela en forma de cuadrado y luego añade algo por dentro para rellenar la cabeza. Puedes usar, como hemos dicho, las propias bombillas de las luces, o si quieres que tu guirnalda no sea luminosa, un chupachups o una simple pelota de papel de periódico que reciclemos. También sirven materiales como el algodón o las pequeñas bolas de porexpán o madera.

Luego, solo tienes que atar con una cuerda, la zona del cuello y dejar el resto de tela que caiga. Toma un rotulador y trazar la cara, donde puedes limitarte a dibujar dos ojitos o lanzarte con bocas e incluso caras o distintos tipos de ojos.

Por último, ata a los fantasmas por una cuerda… ¡y ya tienes tu guirnalda de Halloween lista para decorar el hogar!

Si esta guirnalda de fantasmas no te ha convencido para decorar este año tu hogar en la noche de brujas, no te preocupes porque en el blog Decoración 2.0 tenemos muchas otras propuestas para ti como las que ves a continuación:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

Más populares