¿Buscas una forma original de decorar tu hogar en la noche de brujas? No te pierdas este DIY (Do It Yourself) con el paso a paso de cómo hacer una guirnalda de fantasmas para Halloween. ¡Una idea que solo te llevará unos minutos!

Con un poco de tela puedes simular pequeños fantasmas que colgados de una cuerda forman parte de una estupenda guirnalda de Halloween. Esta se puede poner en el sitio que más te guste, adornando una pared, decorando una estantería, la chimenea… Seguro que en tu mente ya tienes el lugar perfecto donde colocarla y así dar el toque definitivo a tu decoración de Halloween.

Ahora que lo pienso, también es muy buena idea para colgarla de las sillas del comedor. De esta manera, también puedes decorar los respaldos, basta con que pongas una cuerda más estrecha y listo.

guirnalda de fantasmas
Fuente: lovelyframbu

Lo que une a cada fantasma puede ser varias cosas, por ejemplo una cuerda rústica. Así le damos un toque muy especial e irá combinado con la tela de esparto o tela de saco. Pero si quieres dar un toque más horripilante o, por lo menos sorprendente, te invito a que des luz a estos pequeños personajes de Halloween.

Si nos fijamos bien, lo que une a estos fantasmas de la fotografía no es una cuerda al uso sino que resulta ser un cable con pequeñas lucecitas que se usan a modo de cabeza para nuestros fantasmas. Pueden ser las luces que guardamos para Navidad.

Si decides que tus fantasmas se iluminen, piensa en introducir una luminaria que no desprenda calor pues no quiero que tengáis ningún accidente con una tela tan pegada a una bombilla.

También te puede interesar:  Decorar al estilo cottage

Con un poco de tela que te sobre de alguna prenda, que no utilices o bien retales que guardes, puedes hacer los fantasmas. Si no tienes tela, no te preocupes, en cualquier tienda puedes encontrar tela blanca o beige. Lo ideal es una tela rústica como de lino o saco, pero incluso la tela blanca o un poco amarilleada de una vieja sábana puede servirte a la perfección.

En esta ocasión vemos un tejido más rústico y grueso. Corta la tela en forma de cuadrado y luego añade algo por dentro para rellenar la cabeza. Puedes usar, como hemos dicho, las propias bombillas de las luces, o si quieres que tu guirnalda no sea luminosa, un chupachups o una simple pelota de papel de periódico que reciclemos. También sirven materiales como el algodón o las pequeñas bolas de porexpán o madera.

Luego, solo tienes que atar con una cuerda, la zona del cuello y dejar el resto de tela que caiga. Toma un rotulador y trazar la cara, donde puedes limitarte a dibujar dos ojitos o lanzarte con bocas e incluso caras o distintos tipos de ojos.

Por último, ata a los fantasmas por una cuerda… ¡y ya tienes tu guirnalda de Halloween lista para decorar el hogar!

Si esta guirnalda de fantasmas no te ha convencido para decorar este año tu hogar en la noche de brujas, no te preocupes porque en el blog Decoración 2.0 tenemos muchas otras propuestas para ti como las que ves a continuación:

Compartir
Artículo anteriorLa decoración más interesante de la semana 1
Artículo siguienteDecora tus velas para el otoño
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Me preguntoa para que hacen halloween si esa fiesta no existe aqui , la verdad no me agrada esa fiesta.

    • Hola. Aquí en España cada vez más gente lo celebra y le gusta decorar en esta época. Por eso lo comparto.

    • Ah vives en ESpaña, bueno solo decia que no hay correr al tiempo tan rapido, solo vivir el presente. igual en Ecuador celebramos la navidad con adornos y cosas comidas, en familia yo solo decia que navidad es en diciembre, nada mas.

    • tal vez ni algunos ya no estemos otros si bueno es un decir nada mas.

    • Esta decoración no es para Navidad, sino para Halloween ¡que es la próxima semana! Además, no tardaremos en comenzar con los temas de Navidad pues como bien sabemos las manualidades llevan su tiempo, y aunque estemos en octubre, si queremos hacer cosas bonitas nos llevarán un tiempo