¿Piensas que las estancias de tu hogar son demasiado frías o que están demasiado vacías? ¡Descubre cómo construir un hogar cálido y acogedor!

No te preocupes porque esto tiene solución. Incluso las mejores casas pueden parecer lugares vacíos y sin personalidad, pero para que no parezca que una familia no tiene alegría hay que hacer esfuerzos para mantener el hogar cálido y acogedor. Existen algunas cosas que no pueden faltar en las estancias para conseguir que todas y cada una de ellas sean los suficientemente acogedoras como para estar bien ellas, sin tener en cuenta si se trata de una casa grande o una casa pequeña.

salon acogedor

Más color

Una habitación sin colores pueden dar una sensación de estancia fría y sin vida. Por este motivo, lo que tendrás que hacer al añadir más color es romper con la seriedad de la decoración actual añadiendo colores brillantes, cálidos y sobre todo, que te gusten y que te hagan sentir bien.

Puedes optar por pintar las paredes de colores vibrantes o dejar estos para los detalles como puedes ver en la fotografía donde sobre un lienzo de fondos blancos y blancos rotos se destacan detalles en colores brillantes e incluso fluor. 

Descubre ideas originales para dar color a tu hogar y no te cortes ni un pelo con el color, esos sí, ¡siempre bien combinado!

colores pastel salon

Flores y plantas

Los colores de las flores y de las plantas aportan vitalidad y color a cualquier estancia, por lo que hará que tu hogar parezca y se sienta mucho más acogedor. Utiliza plantas que te gusten y que tengan un fácil mantenimiento, sobre todo si no tienes mucho tiempo para cuidar de ellas.  Además de aportar calidez a tu hogar, las plantas mejorarán el aire de forma considerable depurándolo cada día.

Si no tienes mucho espacio puedes optar por un jardín vertical y si no tienes mucho tiempo para dedicarles, opta por los cactus y este tipo de plantas para poder mantenerlas fácilmente.

salon neutro

Objetos oscuros

Igual que es importante añadir color, también lo es agregar algunos objetos oscuros, o por ejemplo de color negro. El color negro combina con todos los colores y además servirá como vínculo en la decoración para conseguir que todo combine perfectamente, al igual que el blanco es un nexo de unión entre colores, una base de color clásica y elegante.

Otra base de color que puedes utilizar es el marrón para combinar con tonos terrosos o incluso el azul marino. Para aquellas estancias donde quieras que el tono de luz sea más apagado y oscuro, es una gran opción.

DECORACION - dormitorio blanco, rojo y negro - dp

Accesorios decorativos

Además, es importante agregar a la decoración de las estancias accesorios decorativos que aporten personalidad y calidez al lugar. Por ejemplo, las cestas de mimbre, los textiles como cojines y cortinas, los cuadros en las paredes, las estanterías o algunos muebles decorativos y auxiliares pueden aportar mucha personalidad a tu hogar.

cojines de algodón - fabricado en España - Savia

Las alfombras también permiten dotar a un espacio de calidez; especialmente importantes cuando el suelo es de cerámica y no de madera, dan color y protegen del frío tu habitación.

alfombras

Muebles cómodos

Pero sobre todo, la mejor forma de conseguir que tu hogar sea acogedor es optar por muebles cómodos de materiales como la madera y tapizados, evitando los muebles de hierro y cristal que pueden dar frialdad al ambiente si no los sabemos combinar corréctamente.

tapizado color orquidea

Con esto, no quiero decir que tengas que olvidarte de los bonitos cabeceros de hierro forjado o de las mesas de salón de cristal, simplemente que si optas por esos muebles tendrás que tener especial delicadeza al combinarlos con fundas nórdicas de gran calidez y cojines cómodos, así como bonitos centros de mesa y alfombras que hagan acogedora cualquier mesa de cristal.

mesa cristal

¡Personalización: la diferencia entre tu hogar y un hotel

Por último, no olvides personalizar tu hogar para que te resulte aún más acogedor. En ocasiones nos empeñamos en tener un espacio tan perfectamente decorado, como si de un hotel o habitación de revista se tratara, que nos olvidamos de lo más importante: la personalización.

Decorar con fotografías es una de las formas más sencillas de personalizar tu hogar. Haz composiciones sobre la pared en forma de corazón, cuadrado… ponlas bajo un marco o cuélgalas como si fuera una guirnalda.

marco de cuadro antiguo

¿Qué más crees que podría ser imprescindibles en las estancias para poder conseguir que sean más acogedoras y que te sientas mejor en ellas? ¿Crees que sería suficiente o que se tendríamos que tener otras cosas en cuenta? ¡Esperamos tus ideas!

  • hola necesito q medigas q puedo hacer en mi jardin con las llantas de carro