Existen muchas maneras de cuidar el medio ambiente, y ésta puede ser la mejor de todas. Hoy te contamos algunas ideas para decorar con objetos reciclados.

El hábito de reciclar no sólo atañe a cuidar el medio ambiente sino que, además, podemos sacar un provecho más divertido de ello. Podemos buscar ideas originales en los objetos que no nos sirven para transformarlos en elementos decorativos. Decorar con objetos reciclados es una tendencia que está de moda.

Es económica y podemos transformar unos objetos inservibles en verdaderas obras de arte con nuestras propias manos. Además, el concepto de la decoración low cost está de moda, ya que es una oportunidad única para aprender cosas nuevas, reciclar, cuidar el medio ambiente y además, reutilizar esos objetos que pensabas tirar a la basura. Hoy compartimos con vosotros las ideas más curiosas que hemos encontrado. ¡Apuesta por una decoración sostenible!

Decorar con palés

Una de las tendencias de decoración que se ha extendido no solo a los hogares, sino que se está utilizando en las tiendas como objetos de decoración, en cualquier cafetería o bar. La madera de los palés hace que de un toque industrial además podemos adaptarlo a nuestros gustos decorativos. La oportunidad de decorar con palés es muy versátil ya que si sabemos cómo, podemos adaptarlo como una mesa, sillas, sillones, cabeceros de cama, estanterías e incluso como un somier de cama.

decorar con objetos reciclados palés
Fuente: DIY and Crafts

Los palés se han convertido en un elemento de decoración de lo más trendy. Pintados, originales, barnizados, pero con una gran funcionalidad para muchas cosas. Como hemos dicho antes, nos puede servir de somier, igual o incluso más cómodo que uno convencional y además da un toque vintage a nuestro dormitorio. También como cabecero de cama, con un diseño exclusivo y único que podemos decorar a nuestro gusto, ¡son ideas que os pueden valer de inspiración!

decoración con palés para somier
Fuente: DIY and Crafts

La idea de decorar con palés puede dar mucho juego como hemos dicho antes, otra de las ideas es utilizar una pieza para poner una estantería al gusto en cualquier pared o jardín de tu hogar. Lo mejor de decorar con objetos reciclados es que podemos hacerlo a nuestro gusto: dejarlo tal y como está con un toque rústico e industrial, pintarlo de nuestro color favorito, darle barniz o dejarlo desgastado. ¡Las posibilidades son infinitas!

decorar con palets una estantería
Fuente: DIY and craft ideas

 

Decorar y reutilizar objetos

Utensilios que tenemos por casa y que vamos a tirar pueden servirnos de inspiración para darle otra utilidad y además un toque original y personal. Las latas de conservas pueden servirnos de maceteros, de portalápices, portavelas y ¡un sinfín de posibilidades! Lo más importante es combinar la inspiración y la creatividad para crear unos diseños únicos con objetos que vamos a reutilizar. Queda muy bonito y das un toque personalizado.

decorar con latas
Fuente: Top Dreamer

Esta idea nos ha encantado. Tiene un toque muy familiar y puede quedar muy bonito en el jardín. La idea de decorar con botas de agua viejas que pensabas tirar porque ya se quedaron pequeñas puede convertirse en un jardín decorado, bonito y perfecto.

botas de agua reutilizadas para decorar
Fuente: Top Dreamer

Decorar con botellas de cristal

La idea más económica que nos vamos a encontrar a la hora de decorar con objetos reciclados. Las botellas de cristal son algo que utilizamos diariamente y que solemos renovar con bastante frecuencia. Por eso no debes desaprovechar la oportunidad de convertir una simple botella de cristal

 

decorar con botellas de cristal
Fuente: Interior Inspiration

Decoración sencilla con un paraguas

Algunas ideas pueden sorprenderte por su sencillez y el partido que podemos sacar de algo tan simple como un paraguas. Podemos utilizar este tipo de utensilios que se rompen fácilmente y se quedan antiguos como un florero de pared, algo que puede quedar muy bonito si sabemos cómo hacerlo. La idea es utilizar el mango del paraguas como soporte para colgar en cualquier lugar.

decorar con un paraguas
Fuente: Oriental Tranding

Como habéis visto, lo único que necesitamos para decorar con objetos reciclados es un poco de inspiración, algo de habilidad y encontraremos muchísimas posibilidades para dar un toque original y personal a cualquier rincón de casa. Y es que esta tendencia se está extendiendo cada vez más por Internet y nos parece una idea estupenda ya que es una manera de aprender a hacer algunas manualidades, decorar de forma económica y lo mejor de todo, hacerlo a nuestro gusto. ¿Cuál será tu decoración sostenible?

  • karen

    me encantan estas ideas te facilitan y ayudan a mantener limpio nuestro entorno