Las escaleras suelen ser relegadas a un segundo plano, falto de atractivo en muchas ocasiones, cuando se decide decorar el hogar. Y es cierto que aunque están pensadas en que cumplan con su función, las mismas pueden agregar un toque aún más atractivo de la decoración de la estancia. Ya sea eligiendo colores o bien aplicándose a los motivos más clásicos o más modernos, cada quien se inspire acorde a su gusto, pero por favor decorar las escaleras es algo que no debe obviarse.

Puede aprovecharse el uso de los más llamativos colores para imprimirle colorido al lugar, a través de las escaleras, algunos tonos vibrantes alegrarán y aclararán el entorno y siempre resultan de una estupenda decoración de escaleras. Pero también la decoración de las mismas se ha diversificado y hoy en día se pueden ver coquetos diseños de figuras geométricas, el uso del mismo color en muchas tonalidades o los más luminosos contrastes que convertirán tus escaleras en otro punto atractivo de la decoración de tu hogar.

Hoy te traemos algunas ideas de escaleras decoradas, algunas en estilos muy conservadores y elegantes y otras más relajadas pero igualmente atractivas. Algunas se adaptan a determinados modos de decoración y otras son más versátiles, pero todas son perfectas si lo que quieres es tener una decoración moderna que no deje fuera ningún elemento del entorno.

Lo importante es elegir bien los colores, si se disfruta de contrastar o combinar, no se deben elegir solo colores neutros u oscuros porque igualmente estos aunque prácticos para usos de limpieza de las escaleras, están lejos de hacerlas atractivas y pueden oscurecer el ambiente. Y claro, la pintura adecuada también es la mejor, una que sea fácil de limpiar y que luzca bien, además claro, que cumpla con normas de seguridad, como que no se torne resbaladiza con la humedad.