Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy nos encantará brindarles algunas estupendas ideas sobre muebles para la decoración del salón.

Si buscabas opciones decorativas, aquí te dejamos unas cuantas. Esperamos que sean de gran interés o al menos que sirvan a modo de inspiración.

Es muy importante la elección de los colores y texturas de paredes y suelos y el estilo general que deseamos para este importante espacio de la vivienda.

Si nuestro salón va a cumplir más funciones que el hecho en sí de conformar el espacio de relax y descanso familiar (por ejemplo con zona compartida para comer o zona de trabajo o informática) resulta interesante marcar diferencias que necesariamente no tienen porque ser físicas con muebles-obstáculo o separaciones muy bruscas. En este sentido debemos tener en cuenta que las alfombras pueden jugar un papel fundamental no solo en la diferenciación de zonas por colores sino también por texturas, esto último algo menos evidente pero igual de eficaz.

Si partimos de la base de que hoy por hoy el televisor es un eje central de la gran mayoría de los salones habrá tres decisiones muy importantes que tomar; sofá, mueble del televisión y mesa anexa al sofá.

En los sofás, habida cuenta de que hoy en día podemos encontrar prácticamente todo lo que se nos pase por la imaginación en el mercado, conviene adaptarnos bien a nuestro espacio disponible, nunca es muy bueno recargar ninguna estancia, claro está que si tenemos sitio por ejemplo para un cheslong expandido optamos por la comodidad y eficacia que puede combinarse además prolongando un lateral con un sillón a juego, si no disponemos del espacio suficiente es posible jugar con el tresillo de dos cuerpos en diseño moderno.

Las mesas anexas al sofá son de gran importancia, una muy buena idea la aportan las mesas extensibles en cuerpos individuales, a modo de muñeca rusa, que además de resultar tremendamente prácticas suelen poseer diseños atractivos.

En el apartado de la colocación del televisor, y teniendo en cuenta que buena parte de los nuevos televisores de pantalla plana nos permiten incluso posicionarlos directamente sobre las paredes, una tendencia clara es precisamente huir de aquellos conceptos de gran mueble frontal con televisor encastrado y dejar libertad visual general hacia el aparato, si esto es posible por espacio, los muebles bajos libres de puertas y con sensación de transparencia son los más indicados.