Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre algunas soluciones decorativas para las habitaciones de los más pequeños de nuestro hogar. Si quieres ideas sobre decoración infantil, te invitamos a que te quedes con nosotros y compartas estas propuestas.
Si quieres cambiar el look de la habitación de tus hijos te comentamos desde aquí debemos pensar de antemano en los colores, los tipos de materiales, acabados, formas que queremos incluir.. una habitación puede ser simplemente para dormir o bien compartir este espacio con otros ambientes como el ocio y el didáctico.
Recuerda que los colores nos provocan emociones y sensaciones, por ello seleccionar correctamente los colores y tonalidades que vamos a incluir definirán perfectamente para qué servirá la estancia. Procura elegir tonos azules, morados o verdes si quieres que esta habitación solo se utilice para descansar. 
Otro punto muy importante será contar con artículos que nos ayuden a organizar la habitación.. estos pueden ser estanterías, modulos, cajoneras, muebles para guardar y contenedores de todo tipo.. ten en cuenta que la habitación de los niños ha de estar por regla general bien recogida, así que deberíamos de pensar en ciertos artìculos que nos ayuden a colocar los juguetes, los libros, juegos, libretas, colores, pinturas.. etc.
Procura buscar muebles funcionales y duraderos.. que además crezcan acompañando al desarrollo de tus hijos.. por ejemplo hay camas en el marcado que podemos ir alargándolas en función del crecimiento del menor.
También podemos encontrar cunas que se convierten en camas.. cambiadores que se convierten en cunas.. existen mil ideas para sacar el máximo provecho a las habitaciones infantiles.
Procura evitar ciertos objetos que, aun sean de lo más decorativos, serán peligrosos para estas mentes inquietas. Busca muebles aptos para ellos, resistentes y de fácil lavado. Evita mobiliario de vidrio, las esquinas y picos de mesas, sillas.. etc.
Podemos decorar la habitación con muchos tipos de detalles, también podemos hacer habitaciones temáticas o bien elegir un bonito color y decorarla en función de un esquema bien organizado.
Recuerda que son muy importante los colores y las formas para el niño!
  • Maria Valverde

    Hola. me ha gustado muchisimo la primera foto que han puesto en el articulo (la de ls escaleras con cajones), ¿donde la podria encontrar? Gracias.