Las camas en los dormitorios son las totales protagonistas del espacio y es que ocupan mayoritariamente toda la estancia, sobre todo cuando nos referimos a camas grandes. Últimamente en los hogares el hecho de ahorrar espacio es toda una ventaja porque se puede aprovechar hasta el último rincón, dejando espacio suficiente para no crear agobios o malestar dentro de una estancia a causa de tener todo demasiado masificado.

Hay muchas posibilidades de poder ahorrar espacio en tu dormitorio con la cama para que puedas tener una habitación versátil y práctica y que además proporcione el ambiente idóneo para un buen descanso. Una forma es crear unidades de almacenaje adicionales para poder tener guardadas y ordenadas todas tus pertenencias.

Un ejemplo de ahorrar espacio en tu dormitorio es colocando una cama en una zona alta de la habitación creando así dos ambientes: la zona de dormir y la zona de actividad. La parte de abajo del dormitorio se puede utilizar para crear un despacho, para almacenar objetos bien colocados…sin duda esta es una de las formas que mayor espacio te dejará en tu dormitorio, pero para poder lograrlo tendrás que tener una habitación con techos altos.

cama colgada

Si vives en un loft otra idea maravillosa es colgar la cama del techo para que no ocupe ningún espacio en toda la vivienda. ¿Pero cómo acceder a ella? A través de escaleras que estén pensadas y acordes a la estructura.

Para que veas qué quiero decir con este ejemplo te he añadido la fotografía de este post para que puedas ver a qué me refiero. Puedes ver un piso con diferentes estancias, teniendo debajo de la cama un despacho, además un comedor, una bañera al fondo…y la cama colgada del techo. Sin lugar a dudas trata de un ambiente especial y mágico. ¿Te gustaría vivir en un espacio así? ¿Qué otras maneras se te ocurren para ahorrar espacio con la cama?

Fuente: goodshomedesign.com

  • Abimael

    Muy buena idea aunque en mi caso la casa esta muy grande asi que no hay mucho problema