Uno de los ambientes que más usamos en el hogar es la cocina, en este sitio preparamos los alimentos que consumimos día a día, además de ser un sitio en donde se reúne la familia para dialogar y compartir momentos muy agradables.

Entre los estilos más elegidos para su decoración, con el fin de encontrar equilibrio y tranquilidad, es el Feng Shui. Este tipo de decoración nos permite encontrar la armonía, generando un perfecto orden tanto en la cocina como en los otros ambientes del hogar. Es fundamental que el lugar se encuentre despejado de cosas que no se usen, un consejo que se puede tener presente tanto en los utensillos como en lo que se tiene dentro de los armarios y cajones.

Decoración feng shui

En este tipo de decoración se deberá usar tonos claros, como los pasteles, el beige, sin la necesidad de llegar al color blanco. La iluminación también ocupa un punto destacable, ya que gracias a ella se le podrá dar un aspecto cálido y acogedor.

Los elementos de fuego, como el vitro, horno y cocina deberán estar separados del elemento agua por algo de madera. Los cuchillos deberán permanecer alejados de la vista, así se podrá garantizar un buen orden y una belleza natural.

Lo ideal es agregar a este tipo de ambiente algunos elementos naturales como flores, plantas o frutas. Así se aumentará la belleza del lugar.

Y por último te aconsejamos que mantengas los recipientes y cestos de basura fuera de la vista, los residuos siempre tienen que estar colocados en recipientes que tengan tapa y que combinen con el resto de la decoración.

Foto | Flickr