Hoy quiero contaros algunas ideas para decorar con fairy lights cualquier rincón del hogar. Dan un toque romántico y crean un ambiente único. Descubre, apunta las ideas y ¡ponlas en práctica!

¿Os habéis fijado alguna vez en las películas americanas? No, no me refiero a lo bien hechas que están sino que en la mayoría aparecen unas pequeñas luces en cualquier espacio de un hogar que iluminan, crean un ambiente y decoran todo el salón, cocina, comedor… Fue ahí cuando me pregunté para qué servía algo tan simple y tan navideño como las guirnaldas para decorar. Fue entonces cuando decidir buscar más información, intentar pensar dónde y cómo podría encontrarlas y cómo podía decorar con ellas.

Tras varios meses de búsqueda no encontré gran cosa, pero sí lo suficiente como para decorar mi habitación. Una guirnalda hecha de corazones con luces dentro con la que no sabía que hacer. Lo cierto es que me sorprendí a la hora de colocarlo. ¡Quedaba bien en cualquier lugar que lo pusiera! Desde entonces, he visto cómo la tendencia de estas fairy lights ha ido creciendo y ahora podemos encontrarlas en cualquier tienda de decoración.como decorar con fairy lights

La tendencia en iluminación en Fairy lights se ha hecho un hueco estos últimos años en el mundo de la decoración de interiores. Se trata de pequeñas luces llamadas Fairy lights (luces de hadas en español) colocadas en una especie de serie a modo de cuerda con las que decorar cualquier espacio, ya que, al llevar cables y ser muy flexible, se convierte en un complemento muy versátil que podemos adaptar a cualquier espacio.  Una de las utilidades es la de crear un espacio agradable, mágico e íntimo. La decoración de nuestro rincón favorito de nuestro dormitorio y la oportunidad de hacerlo único.

luces para adornar y decorar
Fuente: John Buckingham

 No os voy a engañar. Hasta hace apenas algunos años estas luces únicamente se utilizaban en la época de Navidad para decorar el árbol con esta iluminación y espumillón, las paredes para crear un ambiente navideño repleto de colores. La diferencia es que ahora podemos encontrar las luces de un solo color, sin embargo las luces de Navidad suelen tener unos colores variados y determinados como el azul, rojo, amarillo y verde. Actualmente las hay de muchos tipos: bombillas de diferentes tamaños, cintas con leds, varios colores, un color unificado, cortinas de luces… Una gran variedad que nos permite dar una visión totalmente alejada del espíritu navideño, sino que se crea un espacio acogedor y mágico.

¿Cómo decorar con fairy lights?

Al ser un complemento tan flexible podemos combinarlo con casi cualquier estilo, aunque es cierto que le va un ambiente romántico y vintage para encajar a la perfección. Te hablamos de dormitorios, salas de estar, cocina, despacho,… Las posibilidades son infinitas. Hablamos ahora de la decoración de nuestro rincón del dormitorio, pero en realidad se pueden colocar en cualquier parte de la casa, pues es un elemento de decoración. Además, hoy os proponemos la idea de combinar esta maravillosa tendencia con fotografías para crear la pareja perfecta: luces combinadas con nuestras fotografías favoritas.

decorar escritorio con fairy lights
Fuente: Homedit

Además podemos decorar el despacho con esta tendencia tan bonita. Vas a crear un ambiente de trabajo en el que querrás estar, te transmitirá armonía y paz a la hora de ponerse manos a la obra. Y es que no hay nada mejor que trabajar en un lugar que te inspire.

Como hemos dicho antes, quizá tengan la culpa aquellas películas de origen americano que lucían un decorado similar. Las guirnaldas luminosas nos ofrecen la posibilidad de decorar un espacio único, muy íntimo. Una idea fantástica es combinar fotografías con fiar lights en cualquier lugar, de esta manera otorgarán nuestro toque personal al espacio elegido. Una forma ideal de hacer de un hogar corriente hogar más nuestro y especial.

decorar con fairy lights
Fuente: Ikea

El romanticismo forma también parte de este elemento decorativo y es que, podemos crear un ambiente mágico y llenar nuestro hogar de sutiles toques amorosos en un entorno cálido. Las fairy lights son el atributo esencial si queremos montar una cena romántica con alguien especial. Ya que cuando acabe la cena podemos bajar la iluminación, contrastar una iluminación tenue y crear un ambiente más íntimo, dulce y sobre todo, bonito.

fairy light románticas
Fuente: Ikea

La idea de decorar con fairy lights me ha encantado, es algo que siempre tengo en cuenta si salgo de casa a comprar algo en cualquier tienda decoración, nunca dejo de echar vistazos para ver qué hay nuevo y qué tipos de fairy lights me esperan: corazones, cuadrados, círculos, triángulos… Una tendencia que sin duda es muy sencilla, práctica y única. Si te atreves a decorar con estas luces te darás cuenta de lo únicas que son cuando las veas luciendo en el espacio que las has puesto. ¡Me encantan! Para mi, el mejor lugar es el dormitorio. ¿Dónde pondríais vuestras Fairy lights?

  • :D

    Como las luces y las fotos aun con las pincitas para sujeterlas pesan muy poco, yo creo que con celo será suficiente, así es como lo haría yo.

  • natalia

    Quisiera saber como proponen adherir las luces en la pared, sin involucrar clavos por supuesto. Gracias