En uno de los artículos anteriores hablamos sobre los complementos en el baño y la importancia que tienen estos dentro de la decoración de este tipo de estancias.

Hoy vamos a hablar sobre algunas estupendas ideas para dar un toque alegre y llamativo a nuestros baños. Recuerda que todos los elementos decorativos que introduzcamos en el baño van a estar en contacto con la humedad, el agua y los ambientes con repentinos cambios de temperatura. Por ello todos los complementos que compremos deberán ser elementos que hayan sido tratados especialmente para poder soportar todos estos agentes.

Para armonizar el ambiente hazte con un mismo juego de grifería, busca colores o acabados especiales y alegres. Además podemos comprar un bonito kit, también a juego, de jabonera, un portacepillos y demás en los mismos colores y acabados.

La plantas o flores podemos buscarlas de manera que puedan desarrollarse sin problemas en estancias con poca luz. Esto dará un toque muy natural a nuestro ambiente. Puedes colocar un par dentro del baño y si no tienes espacio colgarlas del techo.

las plantas podemos ubicarlas en cualquier rincón, en el suelo con una maceta, en alguna mesa o colgadas del techo. Eso si, procuraremos no recargar la estancia.

No podemos dejar las paredes desnudas, si te gustan los cuadros busca algunos y colócalos en lugares de interés y que se vean. Busca un tema que relaja y haga reflexionar… por ejemplo temas como el paisajismo o bien la marina… ten cuidado donde los ubicas, que no estén demasiado cerca de la bañera o el plato de ducha.

Todos los porta toallas y porta papel higiénico, deberá ser bien resistentes a la humedad y los cambios de temperatura.. como todo lo que ubiquemos en el baño.. de esta manera nos durarán mucho más tiempo.

Los lugares de almacenamiento serán esenciales, busca algunas repisas por ejemplo en material como el cristal.. sobre todo son perfecta para estancias pequeñas pues deja pasar la luz y ver todo lo que hay detrás.

Para dar un toque bien fresco al ambiente podemos decorar con algunos frascos de sales de colores o bien para dar un toque veraniego utilizaremos conchas, caracolas y estrellas marinas para adornar.

La zona de la bañera podemos decorarla con velas, jabones con perfume y demás.. de esta forma añadiremos un toque muy especial.