Hoy os traigo algunas ideas frescas para decorar floreros de la manera más sencilla, rápida y práctica que podéis encontrar. Si te gustan las manualidades, ¡apunta!

Los floreros son un complemento imprescindible para una decoración original. Son frescos, inspiran, podemos llenarlas con flores o con una gran cantidad de cosas más. Lo que más me gusta de hacer un florero es que voy a darle mi personalidad y voy a poner mi sello personal en él. Si te gustan las manualidades, ¡estás en el lugar correcto! Además, puede ser una idea para regalar, algo personal con lo que ofrecer a una persona especial algo hecho por ti mismo. Escoge la idea que más te guste y, ¡manos a la obra!

Florero hecho con pajitas

Hoy os proponemos la idea de hacer vuestro propio florero de manera muy económica, os mostraremos cómo paso a paso podréis tener en cualquier espacio de vuestro hogar un bonito diseño de este accesorio tan cool y que llena de vida y alegría cualquier vista. Inspirado en la primavera y con los colores que más os gusten. ¡Manos a la obra!

  • Una lata
  • Tijeras
  • Cuerda pita
  • Pajitas
  • Cinta aislante

En primer lugar vamos a higienizar cualquier lata de conservas que tengamos por casa, podemos comprarla, pero nos saldrá más económico si la cogemos de casa. Una vez nos hayamos asegurado de que está todo bien limpio, vamos a rodear todo el florero con la cuerda de pita. Esto dará consistencia y rigidez a nuestra manualidad. A continuación, vamos a enrollar todo el cilindro con cinta aislante.

Primero rodearemos la cinta aislante con la pega para dentro, para sujetar bien la cuerda de pita, y después con la pega hacia fuera, ¿para qué? para que nuestras pajitas queden bien fijadas y adheridas correctamente al cilindro.Una vez tengamos la cinta adhesiva con la pega hacia fuera, iremos pegando las pajitas una a una con cuidado de que no se nos vayan a desnivelar. ¡Es un proceso muy divertido!

También te puede interesar:  Manualidades jarrones pintados

Lo que haremos ahora será coger un trocito de cuerda pita, aunque también podemos utilizar otro material como un lazo o cuerda de otro color. Con esto daremos una vuelta al cilindro con las pajitas ya puestas, de esta manera quedará más sujeto y rígido y no se moverá del sitio. Podemos añadir ahora algún adorno o accesorio que nos guste para dar nuestro toque personal y original. Como veis los resultados no parecen hechos de una manualidad, ¡todo lo contrario! Prueba a hacerlo, ¡y compártelo con nosotros!

Florero reciclado

Si tenéis alguna lata, bote o recipiente cilíndrico que vayáis a tirar ahora podéis darle un giro de 180º y utilizarlo como un elemento decorativo hecho de la manera más original. Los resultados son geniales (ya lo veréis) y queda como si lo hubiéramos comprado en una tienda. Vamos a necesitar:

  • Piedras pequeñas
  • Bote o lata
  • Pegamento fuerte
  • Espátula de plástico
  • Flores

Lo primero que vamos a hacer va a ser limpiar muy bien nuestro envase que hará como florero en un futuro muy próximo. Lavaremos y secaremos muy bien antes de empezar a decorarlo. A continuación, vamos a echar el pegamento fuerte (puede ser multi-usos) en el bote y con la ayuda de la espátula vamos a expandirlo poco a poco por el bote de la manera más uniforme posible.

Seguidamente vamos a ir colocando las piedras una a una. Parece una tarea entretenida pero lo cierto es que se hace amena porque vamos viendo los resultados poco a poco. Iremos avanzando poco a poco sobre la lata hasta acabar el bote. Cuando esté todo el bote cubierto lo dejamos secar durante 2 ó 3 horas. Cuando esté completamente seco ya podemos añadir las flores que queramos, si son altas mucho mejor porque va a quedar mucho más visual. ¡Listo! Queda genial y es un diseño único con el que poder decorar espacios.

También te puede interesar:  Un cabecero sencillo de hacer

Florero reciclado con una botella

Otra de las ideas que me ha encantado es esta, muy sencilla de hacer y además muy práctica para decorar cualquier rincón de casa. Como siempre me han gustado las flores creo que hacer floreros es una idea estupenda para darle un toque fresco al hogar. Necesitaremos:

  • Pintura en spray
  • Botella de cristal
  • Papel de periódico

Comenzamos limpiando muy bien la botella de cristal. Como vamos a reciclarla, seguramente tendrá adhesivos de la marca y para ello debemos frotar bien debajo de un grifo con agua caliente. Dejaremos secar muy bien para evitar humedades.

A continuación extendemos el papel de periódico sobre una mesa grande y colocamos la botella. Lo que vamos a hacer es echar la pintura en spray para cubrir la transparencia de la botella de cristal. Podéis elegir vuestro color favorito y dar una o dos capas, ¡queda genial! Dejamos secar durante una hora aproximadamente y es el momento de introducir las flores. Si elegimos flores naturales, echaremos un poco de agua en las botellas. ¡Ya estará listo!

Ahora que sabes cómo decorar floreros, ¡apunta las ideas! son simplemente referencias para poder inspirarte y darle tu toque personal. A mi me encanta la idea, y ya que estoy renovando mi dormitorio creo que puede quedar genial, ¡ya os lo enseñaré! ¿Cuál es vuestro favorito?

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar con cajas de fruta, ¡recicla y diseña!
Artículo siguienteCómo decorar con lámparas ecológicas
Maria
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.