Hoy reservamos un espacio para contarte cómo decorar con lámparas ecológicas cualquier rincón de casa. De papel, material orgánico y eficientes. ¿Cuál será la tuya?

Desde hace algunos años se ha puesto de moda aquella decoración que está basada en reciclaje. Consiste básicamente en coger objetos cotidianos, que ya no utilizamos o que tenemos que tirar a la basura (como el vidrio) y darles una nueva utilidad, incluso si no los vamos a utilizar para lo que se fabricaron. Nos encanta el reciclaje y no solo por contribuir al medio ambiente sino porque además, vamos a decorar con poco dinero. Y es que esta tendencia casi se ha convertido en una obligación, un concepto más que imprescindible a la hora de hablar de decoración.

Fuentes: Ikobay
Fuentes: Ikobay

Siempre digo que si existe una posibilidad de reciclar en la medida posible, tenemos que ser capaces y conscientes de darle una oportunidad a los materiales reciclados. Colaborar y comprometerse con el medio ambiente supone una gran responsabilidad y por eso, a la hora de decorar, debemos tener en cuenta algunos de estos elementos con los que podemos dar vida a un espacio de casa y además contribuir a una decorar con objetos reciclados. Hoy quiero contarte algunas de las mejores lámparas hechas con material reciclado que estoy segura, ¡te encantarán!

Lámparas con botellas

Hacer manualidades con objetos reciclados puede ser una tarea muy entretenida e incluso podemos obtener diseños increíbles. Una de las ideas que me ha gustado ha sido esta, una lámpara hecha con botellas de plástico recicladas y material textil. Tiene un estilo vintage y puedes encontrar el color que más vaya con el espacio que vayas a decorar.

Fuente: Ikobay
Fuente: Ikobay

Pero si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con esta propuesta: se trata de una lámpara hecha a base de cristal y papel reciclado. Lo mejor de decorar con material reciclado es que vamos no solo a contribuir con el medio ambiente, sino que además, tenemos una gran cantidad de alternativas en las que los materiales reciclados dejan de ser basura para convertirse en objetos de diseño.

Fuente: Ikobay
Fuente: Ikobay

Lámparas de papel

Las lámparas de papel nunca pasan de moda. Una tendencia para todas las épocas del año y sin duda una decoración ecológica y económica. Además, ¡podemos darle nuestro toque personal! Podemos pintarla, hacerla nosotros mismos, decorarla con algún tipo de textura como motivos florales, figuras geométricas… ¡según tus gustos!

Fuente: Todo confeti
Fuente: Todo confeti

Todos conocemos estas maravillosas creaciones que hacen de todos nuestros espacios un lugar mejor. Y es que las lámparas de papel no solo son decorativas, sino que son más ecológicas y económicas. Tienen la capacidad de dar a cualquier espacio un ambiente especial, un entorno tranquilo y una luz ideal. Las posibilidades son infinitas, y es que con un poco de imaginación y muy poco tiempo podemos sacar a relucir todo nuestro talento creativo.

Fuentes: Amazon
Fuentes: Amazon

Para los más atrevidos y amantes de las manualidades, podemos optar por diseños más futuristas y modernos, tenemos la posibilidad de decorar un espacio con la combinación de diferentes colores. A mi me encanta esta idea ya que queda un estilo muy bohemio y romántico.

Fuente: Inspirartedeco
Fuente: Inspirartedeco

Por un lado, podemos decorar las lámparas ya compradas, añadiendo motivos florales, dibujos, formas, colores, rayas, lunares… y por otro lado, podemos lanzarnos a crear nuestra propia lámpara, puesto que el papel es un material muy económico. ¡Las posibilidades son infinitas!

Lámparas con luz solar

Una de las alternativas a las que podemos optar es  utilizar lámparas solares. No tienen enchufes, ni están vinculadas a la electricidad, lo único que necesitan es la luz solar cada día para poder iluminar por las noches. Puede ser una idea fantástica para no solo contribuir al medio ambiente sino además para ahorrar dinero a la hora de pagar la factura de la luz.

Personalmente, es mi idea favorita y creo que puede sacar mucho partido para decorar cualquier espacio. El único inconveniente que puede haber es que, no tengamos el tiempo suficiente como para poner las luces a que reciban la luz solar, si es que las tenemos todas dentro del hogar. Por eso, normalmente este tipo de luces y lámparas se utilizan en espacios exteriores.

Fuente: Amazon

Fuente: Amazon

Son muchas las ideas que pueden surgir a la hora de decorar con material reciclado, sobre todo con las nuevas tendencias de decoración, los DIY, los tutoriales para reciclar objetos, aprender sobre consejos acerca de la ecología, cómo reciclar, saber los materiales que tienes que utilizar para que dañen lo mínimo posible la polución y por último, saber cómo ahorrar dinero a la hora de decorar cualquier espacio de casa. Sin duda, creo que todo son ventajas si decidimos decorar con objetos reciclados, ya que, como hemos dicho antes, no solo contribuimos al medio ambiente sino que además podemos ahorrar, a lo largo de un periodo de tiempo, una gran cantidad de dinero. ¿Te apuntas?