Si tienes escaleras de interior en tu casa, sean más o menos grandes, es una estupenda solución decorar las mismas. A veces espacios como éstos o por ejemplo el pasillo o la entrada a tu hogar, son olvidados o tienen una pobre decoración.

Decorar las escaleras de interior es una estupenda idea para otorgarles cierto protagonismo. Aquí te dejo algunas soluciones decorativas, pero con un poco de imaginación ¡seguro que se te ocurren muchas más! ¿Te animas?

escaleras en caracol
Fuente: telmo32

Plantas y flores

Los complementos son un gran aporte en la decoración. Puedes añadir algunos toques que alegren este espacio, que lo conviertan en un lugar original o bien elegante. Una gran opción es añadir una planta. Las flores y la combinación con un tiesto o maceta bonito, darán una pincelada de verde y alegría a tus escaleras.

decoracion de escaleras

Velas

Por otro lado unas velas rodeando las escaleras, sean rectas o de caracol, dará un toque íntimo, tranquilo y romántico (perfecto para San Valentín) Procura poner vela que no sean muy altas y además proporciona un portavelas que cubra hasta arriba sin tapa. De esta forma las pequeñas velas quedarán protegidas y no se apagarán.

decorar el jardin con velas

Guirnaldas

Las guirnaldas quedan muy decorativas para fiestas y eventos. Pueden ser de muchos tipos; desde papel, hasta flores u otros adornos y abalorios. La guirnaldas puedes comprarlas o bien hacerlas tu mismo. Para cumpleaños o incluso bodas quedarán genial.

guirnalda con luces

Peldaños divertidos

Los peldaños pueden ser pintados. Si quieres decorar tu escalera de interior no pienses solo en la barandillas. También puedes colocar adhesivos a los peldaños en el frente de los mismo. La pintura con un solo color o de varios colores quedará genial. También puedes crear tus propios diseños.

Otra idea aunque un poco incómoda a la hora de limpiar, es forrar los peldaños con moqueta. Abriga bastante el piso y queda muy decorativa. Pero piensa que a la hora de limpiar esta, tendrás que dedicar más cuidado.

pintar escaleras

Libreria en la escalera

Si tu escalera tiene algún hueco, puedes aprovechar el mismo para poner desde una pequeña librería, hasta una mesa de escritorio para trabajar. Puedes crear un zapatero o bien un armario. No desaproveches este hueco, además estarás contribuyendo a decorar la misma.

ahorrar espacio - guardar libros - estanteria en escalera

Prácticas estanterías

¿Quién dijo que la decoración de interiores no era práctica? Unas estanterías con cajones donde guardar cosas prácticas como zapatos, bolsos u otros elementos, bien combinados con espacios vacíos para decorar con jarrones y otros elementos, puede ser la mejor opción para dar un toque diferente a las escaleras de tu casa.

repisa en escalera

 

Moqueta en las escaleras

Aunque en un primer momento puedas pensar que la moqueta está pasada de moda, lo cierto es que se trata de la mejor solución para escaleras resbaladizas o antiguas. Es más, no es necesario que uses la típica moqueta unitono, puedes echarle imaginación y conseguir una tan original como la que puedes ver en la siguiente imagen ¡multicolor!

escalera de colores

 

Aprovechar el hueco de la escalera

Otro gran recurso para decorar escaleras interiores es el famoso hueco de la escalera, muchas veces desaprovechado. Un rincón de lectura, un mueble de bienvenida y otras muchas posibilidades son aptas para este espacio.

En el ejemplo podéis ver como se ha optado por una cajonera colorida, un jarrón y algunos detalles decorativos junto con un perchero. Una idea ideal para cuando las escaleras están justo a la entrada del hogar.
escalera hueco

En definitiva, hay un sin fin de posibilidades para decorar la escaleras de interior y transformarlas de un práctico atributo de nuestro hogar a un rincón con mucho encanto.

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar las escaleras de interior? No dudes en compartirlas con nosotros comentando este post o a través de redes sociales.