Si alguien muy cercano a ti, un familiar o un amigo muy especial, está a punto de cumplir nada menos que 50 años, seguro que te encantará organizarle una fiesta muy especial. Hoy te ofrecemos algunas ideas para decorar un cumpleaños de 50 años. Será una fiesta tan genial que el festejado no la olvidará nunca. Sigue leyendo y verás.

ideas para decorar un cumpleanos de 50 anos etsy
Fuente: Etsy

Cumplir cinco décadas de vida es todo un acontecimiento y así hemos de tomarlo. Pueden parecer muchos años, pero lo cierto es que las personas de 50 años están en la flor de la vida. A esta edad se suele tener más estabilidad y un montón de cosas por descubrir todavía. Por eso, en esta ocasión, el cumpleañero se merece una fiesta genial con un sinfín de ideas para decorar un cumpleaños de 50 años.

Hoy queremos ayudarte y por eso vamos a ofrecerte algunas sugerencias fantásticas que a mí personalmente me encantan, y que pueden convertir una fiesta de cumpleaños en un evento realmente inolvidable. ¡Toma nota!

Ideas para decorar un cumpleaños de 50 años: apuesta por la sorpresa

ideas-para-decorar-un-cumpleanos-de-50-anos-oohkatieq
Fuente: Ookatieq Illustration

Si hay algo que tiene que ser una fiesta de 50 aniversario es secreta (para la persona que cumple los años, claro está). No hay nada como ver su cara de sorpresa cuando todos los que más quiere le reciben de esa manera. Por eso, no te lo pienses más y lánzate a la aventura de organizar una gran fiesta de cumpleaños sorpresa a esa persona tan especial.

Aquí tienes algunas ideas para decorar un cumpleaños de 50 años que te van a gustar mucho.

Busca el lugar adecuado

ideas-para-decorar-cumpleanos-de-50-anos-sister
Fuente: Sisters Guild

Puede ser el restaurante favorito del cumpleañero (a veces disponen de salas que pueden alquilarse para eventos), o la casa de campo de algún amigo, o tu casa. Sea cual sea el lugar elegido, es imprescindible decorarlo y prepararlo con antelación para la ocasión.

Si aún hace buen tiempo donde vives, quizá sea una buena idea celebrar la fiesta al aire libre. Los cumpleaños en el exterior resultan muy divertidos, aunque todo depende de la climatología, claro está. En cualquier caso, si tienes el lugar apropiado (un jardín o una terraza) puedes organizar la fiesta al aire libre, aunque preparando una solución alternativa por si llueve o hace frío.

Una fiesta para no parar…

Si estás buscando ideas para decorar un cumpleaños de 50 años, aquí tienes una que gustará a todos: organizar una actividad divertida para hacer, antes o después de la fiesta. Casi es preferible que sea antes, porque en ese momento todos están más receptivos y con ganas de divertirse.

Puede ser una actividad al aire libre, o también un curso de cocina, un taller de risoterapia, o una actuación de ilusionismo, por ejemplo. Lo importante es fijarse en el carácter y los gustos del cumpleañero. Si lo haces, acertarás de pleno.

Decorar el escenario de la fiesta

ideas-para-decorar-un-cumnpleanos-de-50-anos-neviti-globos
Fuente: Neviti

Parece una obviedad, pero no lo es. El lugar de celebración de la fiesta ha de estar decorado y bien iluminado. No puede estar en penumbra, sino que ha de tener buena luz. Sin embargo, conviene contar con reguladores que nos permitan matizar la luz cuando queramos, para crear un ambiente más acogedor.

También te puede interesar: Decorar un cumpleaños barato con cosas que puedes hacer tú mismo

ideas-para-decorar-un-cumpleanos-de-50-anos-oh-happy-day
Fuente: Oh Happy Day

No pueden faltar los globos, ni el confeti, ni una mesa llena de ricos manjares. ¿Por qué no hacer un photocall, es decir, un panel divertido en el que sacar mil fotos de todos? Aquí tienes una estupenda idea para hacerlo: pegando globos originales sobre un panel en blanco.

Que no falten los recuerdos

Los 50 años es una edad en la que el que más y el que menos atesora ya unos cuantos recuerdos. Y aunque algunos no nos gusta recordarlo, la mayoría nos encantan y nos gusta disfrutarlos. Pues bien, seguro que el cumpleañero agradece que le prepares un vídeo sorpresa o un libro de fotografías que reúna sus mejores recuerdos.

La clave para que esta idea sea un éxito está en que la prepares con antelación. Tienes que poner de tu parte a toda la pandilla y conseguir que te ayuden a reunir fotografías, imágenes especiales, etc. O hacer que te ayuden a grabar el vídeo. Seguro que esa persona tan especial suelta unas lagrimitas de la emoción…

La mesa, un elemento importante

ideas-para-decorar-un-cunmpleanos-de-50-anos-neviti-vasos
Fuente: Neviti

De entre todas las ideas para decorar un cumpleaños de 50 años hay algunas muy importantes, como las que se centran en la preparación del menú, de la mesa y de las bebidas que disfrutarán los invitados. Pues bien, mi consejo es que apuestes por cosas sencillas, ricas, que sepas que van a gustar, y que te dejes de cosas más complicadas que pueden suponerte un quebradero de cabeza.

También te puede interesar: 5 mesas decoradas para cumpleaños y fechas especiales

ideas-para-decorar-un-cumnpleanos-de-50-anos-neviti-servi
Fuente: Neviti

Una buena idea es preparar una mesa grande con todo bien expuesto para que cada invitado se sirva a sí mismo. Lo que viene a ser una mesa de autoservicio. Elige una vajilla de papel (hay modelos muy divertidos) y procura que esté todo a mano. Hay que tener cuidado de reponer lo que se va gastando.

Con estas ideas para decorar un cumpleaños de 50 años vas a lograr un éxito total. ¡Ya lo verás!