Podemos encontrar muchos tipos de zonas dedicadas exclusivamente a la zona de ocio y aprendizaje de los más pequeños, como por ejemplo desde las que se encuentran en centros comerciales, a las de escuelas o guarderías, e incluso en una casa particular. Sin embargo todas ellas tienen características y funciones similares, con el objetivo de hacer que los niños se diviertan mientras están en una zona segura.

Por ello hay que tener una visión creativa, la cuál permitirá que crees espacios joviales y llenos de magia. Prestar atención a los pequeños detalles es muy importante para conseguir una estética adecuada, y solo hace falta darle vueltas a la imaginación. No obstante, una pequeña adyudita nunca viene mal, por lo que te mostramos a continuación algunas ideas para decorar una sala de juegos infantil.

Para conseguir crear ambientes llenos de fantasía y estimulantes, podrás agregar elementos que sirvan tanto para la decoración como para que los niños jueguen con ellos, como es el caso del árbol – tobogán que veis en la siguiente imagen, que cumple una función estética mágica y divierte a los pequeños.

Fuente: decopeques.com
Fuente: decopeques.com

Si queréis crear espacios dinámicos y amplios optar por el predominio del color blanco, tanto en paredes como en suelo, que además dan luminosidad a los espacios. No obstante, si queréis que haya una lluvia de optimismo es muy importante agregar muchos toques de tonos de diferentes colores vibrantes, para que den aún más alegría a la zona infantil.

Reservad una pared exclusivamente para que vuestros pequeños pinten en ella y se diviertan haciendo ilustraciones. Podéis revestir la pared de pizarra, que puede tener diferentes versiones,y sea para usar con rotulador o con tiza. ¿Quién dijo que en las paredes está prohibido pintar?

También te puede interesar:  Decoración de baños infantiles
Fuente: decopeques.com
Fuente: decopeques.com

 

Los más pequeños también necesitan un espacio propio y tranquilo, donde realizar las primeras tareas escolares, o incluso para pintar, por lo que una perfecta idea es reservar una zona iluminada para ello.

Todo niño sueña con tener un lugar dedicado al juego ¡haz sus sueños realidad!

Compartir
Artículo anteriorMarca estilo con un sofá a rayas
Artículo siguiente¿Es lo mismo una decoración retro que una vintage?
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

  • almudena galindo lara

    Q chulada, superbpractico y originales las ideas, seguro q a mi peke le chifla….