Las celebraciones de cumpleaños son uno de los momentos más bonitos para vivir en familia o con los amigos. Merece la pena dedicarles un poco de tiempo y atención. Solo así las fiestas de cumpleaños que organices para los tuyos serán inolvidables. Hoy te traemos algunas ideas para hacerte con los carteles de feliz cumpleaños.

carteles de feliz cumpleanos tch
Fuente: The Contemporary Home

En una fiesta de cumpleaños que se precie la decoración del lugar de celebración tiene una importancia decisiva, tanto si se trata del aniversario de un adulto, como si el festejado es un niño. En estos casos, cuando la fiesta de cumpleaños es para un peque, aún nos gusta esmerarnos más si cabe, para lograr que todo esté perfecto.

Son muchos los elementos que nos ayudan a decorar una fiesta de cumpleaños, desde los globos hasta las guirnaldas. Y uno de los más importantes son los carteles de Feliz Cumpleaños. Para mí suponen una felicitación en toda regla al homenajeado, y enmarcan a la perfección el tema de la fiesta, el motivo por el que los invitados se han reunido.

Carteles de feliz cumpleaños para niños y adultos

carteles de feliz cumpleanos in spaces
Fuente: In Spaces

Es cierto, como te decía al principio, que la edad del cumpleañero determina el tipo de fiesta de cumpleaños y, por supuesto, la decoración de la misma. Cuando organizamos un cumple para un niño, la temática es totalmente diferente. Podemos jugar con las cosas que más le gustan a él y preparar, por ejemplo, un cumpleaños de superhéroes, o de princesas si se trata de una niña y le gusta el rosa y los cuentos de hadas.

En estos casos los carteles de feliz cumpleaños han de ir en armonía con el resto de elementos y colores que estemos usando para la decoración de la fiesta.

Pero si se trata de un adulto, la cosa es diferente. Podemos buscar carteles de cumpleaños siguiendo el mismo tema y colorido que el resto de elementos decorativos, o buscar carteles con mensaje para colocar en algún sitio estratégico donde los invitados puedan verlos bien.

Las guirnaldas, una idea para desear un feliz cumpleaños

carteles de feliz cumpleanos Happy Birthday ginger ray
Fuente: Ginger Ray

Una bonita guirnalda no puede faltar en una fiesta de cumpleaños. Puedes elegir una divertida y llena de color, o decidirte por una guirnalda elegante y discreta, sobre todo si la fiesta es para un adulto. El caso es que no te olvides de este importante elemento, tan especial.

Y si quieres matar dos pájaros de un tiro, puedes hacerte con una guirnalda que enseñe el mensaje de feliz cumpleaños, en lugar de poner un cartel con la felicitación.

Las formas de hacerlo son muchas. Hay guirnaldas de banderines con diferentes formas en los cuales se ha impreso una letra de las palabras FELIZ CUMPLEAÑOS (o HAPPY BIRTHDAY, que en este capítulo hay mucho material procedente de otros países europeos como Inglaterra, quizá porque en lo que se refiere a la decoración de fiestas ellos nos llevan la delantera).

Elegir la paleta de colores

carteles de feliz cumpleanos ginger ray Happy Birthday
Fuente: Ginger Ray

La elección de colores y estilos para decorar una fiesta de cumpleaños, y por tanto también el cartel que vamos a poner, es un capítulo amplísimo en el que entran en juego muchos factores. Para empezar tienes tantas posibilidades a tu alcance que la cosa puede volverse realmente complicada, y algo que nos parecía sencillo, de repente se nos hace muy cuesta arriba.

Lo mejor: no te compliques demasiado. Piensa en la persona a la que quieres dedicarle la fiesta y en qué diseños y temas le podrían hacer más ilusión. Y cuando tengas claras esas cosas, elige sin detenerte mucho en colores y modelos, o no acabarás nunca. Hay tantísimas alternativas entre las que elegir…

DIY, ¿por qué no?

carteles de feliz cumpleaños not on the high street
Fuente: Not On The High Street

Una vez tengas decididos los colores de la fiesta y los motivos decorativos, piensa en un bonito cartel de Feliz Cumpleaños que decore la pared. Tanto si eliges una guirnalda, como si prefieres un cartel al uso, una posibilidad es hacerlo tú mismo. Es una idea estupenda buscar un proyecto DIY para hacer un cartel de Feliz Cumpleaños. ¡Déjate llevar por la fiebre handmade!

Eso sí, valora si vas a tener el tiempo y la energía suficientes para llevar a cabo la idea, porque de lo contrario solo conseguirás estresarte más, en lugar de divertirte. Una idea interesante y sencilla para hacer tú mismo es fabricar una guirnalda con globos o con pompones de papel.

Para hacer tú mismo los carteles de cumpleaños tienes un montón de ideas para poner en práctica: papel, cartón, tela, pintura… Elige los materiales y los colores que más te gusten y da rienda suelta a tu imaginación. Una sugerencia muy creativa para hacer un cartel de Feliz Cumpleaños es pintarlo mediante la técnica del estarcido, por ejemplo. Solo tienes que hacer la plantilla con las letras y diseños que quieras pintar y ponerte manos a la obra. ¡Verás qué fácil es!