¿Quieres celebrar y decorar una fiesta como un profesional? Descubre cómo hacer pompones de papel, un complemento de decoración ideal y muy de moda.

Si tienes un evento entre manos, quizás un cumpleaños, una reunión o incluso una boda, puedes decorar con pompones de papel. Además de ser de lo más económicos, puedes escoger los colores que más te gusten. Desde luego, que hay un sin fin de modelos para elegir.

Tanto los centros de mesa como un candy bar o un photocall creativo pueden ser los espacios que puedes decorar con pompones de papel. En el caso de la siguiente fotografía, vemos un candy bar con sus cup cakes, galletas, caramelos y bebidas… que cobran vida gracias a los pompones de papel, globos y flores, todos ellos combinados con tonos verde menta, azul y blanco.

ideas con pompones
Fuente: etsy

Los photocall creativos también son una buena oportunidad para decorar con pompones de papel. Puedes cubrir por completo una pared con ellos o bien usarlos para las esquinas. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y seguro que encuentras la combinación perfecta de colores.

Ponlos sobre la mesa junto a unas flores o velas y tendrás un bonito centro de mesa, cuélgalos del techo o átalos con un lazo a las sillas. Son muchas las posibilidades de decoración de fiestas con pompones de papel.

Cómo hacer pompones de papel

Una vez que tenemos claro que son un ideal recurso para decorar, y hemos elegido el tamaño y color que queremos para hacer nuestra composición decorativa, el siguiente paso es aprender a hacer pompones de papel con nuestras propias manos.

La técnica es muy similar a como se hacen las flores de papel, pero buscaremos que queden más redondos. Lo único que necesitaremos será papel de seda y unas tijeras, así como un hilo o algo similar para poder atar el pompón.

También te puede interesar:  Comedor en negro y amarillo

En estos vídeos podrás ver claramente distintas formas de hacer pompones de papel:

Es importante que sepas que, en función de la forma que le des al corte de los extremos del acordeón, podrás crear pompones con distintos efectos. Asimismo, puedes hacer pompones con más o menos capas de papel en función del tamaño de los mismos y lo poblados que los quieras. Todo es ponerse manos a la obra y probar.

También puedes considerar que los pompones los puedes hacer de otros materiales, eso sí, ten en cuenta que en función del material las técnicas varían como puedes ver en los post de cómo hacer pompones de lana y cómo hacer pompones de trapillo. Incluso, puedes aprender a hacer un pompón de lana con un tenedor, eso sí, será pequeño.

haciendo nudo en los pompones

En definitiva, esperamos que los pompones sean a partir de hoy mismo uno de tus recursos decorativos a considerar en todo momento, no solo por lo fáciles de hacer que son, sino también porque están muy en tendencia.



51 Comentarios

  1. Me encanta como ha quedado y los colores que se han usado, además es algo de los más sencillo y mirar que bonito queda. No se como se hacen los pompones pero seguro que hay algun tutorial por la red. Un saludo :)

  2. Igual multiplicá esto x 4 o 5, no te olvides q son muchos los Pozzo!

  3. Gracias amiga Eriicka de Arguelles lindos detalles!!! Para una proxima reunion

  4. Ahh siii por cierto me ayudarás o no? Jajaja tu eres la talentosa creativa

  5. Cesia Tovar estas lindos para la fiesta de gis o para que?

  6. Para cuando ponemos la empresa de catering y organizaciones de fiestas???

Comments are closed.