Para vivir una Navidad intensa y llena de color, no puedes olvidarte de decorar ningún rincón de la casa. Y, por supuesto, cuando pongas la mesa en la que vas a celebrar junto a los tuyos estos días tan entrañables, tendrás que pensar muy bien cómo la vas a adornar. Hoy te traemos algunas ideas para decorarla con centros de mesa navideños hechos con bolas. Más fácil, ¡imposible!

centros de mesa navideños styleathome mesa moderna con bolas doradas
Fuente: Style at Home

Uno de los capítulos importantes en decoración navideña se centra en cómo adornar la mesa de las celebraciones. Centros, velas, servilleteros, marcasitios con aire navideño… Incluso las sillas se pueden decorar de Navidad.

Y es que no hay duda. Si hay un lugar en torno al cual las familias se reúnen en Navidad ese es, sin duda, la mesa. En los días señalados todos los miembros de la familia se sientan a la mesa para disfrutar de una comida o cena especial. Suelen ser celebraciones muy entrañables, en las que los anfitriones desean que todo esté perfecto.

Por eso si este año vas a celebrar la Nochebuena o la Navidad en casa, no te olvides de pensar cómo vas a decorar la mesa. Y no lo dejes para el último momento, que las prisas no son buenas consejeras, y menos cuando tendrás tantas cosas que preparar. Lo mejor es ir pensando si vas a poner centros de mesa, si prefieres velas, etc.

Hoy te ofrecemos algunas ideas brillantes para hacer centros de mesa con bolas de Navidad y sorprender a todos los invitados. ¡Verás que sencillos y decorativos!

Centros de mesa navideños llenos de glamour

centros de mesa navideños styleathome mesa moderna con bolas doradas detalle
Fuente: Style at Home

Nada como el brillo dorado para añadir glamour a una decoración navideña. Podemos extender esta afirmación a la decoración de la mesa, pues si elegimos los tonos dorados o plateados para nuestro centro el resultado será un derroche de sofisticación.

centros de mesa navideños HGTV centro plata
Fuente: HGTV

Y si no, fíjate en estas imágenes. Aunque son mesas muy distintas, todas comparten un factor en común. Se adornan con centros decorativos realizados con bolas de Navidad. Colocando algunas de estas esferas brillantes juntas en unos grandes recipientes de cristal o colgándolas en soportes adecuados podemos hacer centros perfectos y ¡facilísimos!

El rojo, el color protagonista

centros de mesa navideños
Fuente: HGTV

Aunque los brillos metalizados son típicamente navideños, uno de los colores más tradicionales para decorar en estas fechas sigue siendo el rojo, infalible en el árbol, en las guirnaldas y, por supuesto, en la mesa.

Prueba de ello son estos dos centros decorativos para los que no necesitarás apenas nada. La primera idea es realmente elegante y diferente. Consiste en reunir unas cuantas bolas rojas y negras en una fuente. Tendrás un centro de mesa muy vanguardista. Reconoce que más fácil no puede ser…

centros de mesa navideños HGTV bolas rojas
Fuente: HGTV

Otra sugerencia es combinar algunas bolas rojas y verdes y adórnalas con hojas de abeto. Puedes colocarlas en un recipiente de color verde, ya sea cuadrado o redondo. El resultado es totalmente navideño y muy sencillo de elaborar.

DIY: un centro de mesa hecho con bolas de cristal

centros de mesa navideños Centro de mesa con bolas
Fuente: Dremel

Esta es una idea un poco más elaborada, aunque igualmente facilísima. En cualquier caso, el resultado merece un poco más esfuerzo porque el centro queda espectacular.

Se trata de realizar un centro con bolas de cristal transparentes (de unos 8 cm de diámetro). También necesitarás brillantina blanca y plateada, una fuente decorativa y un soporte para poner las bolas con forma de rama. En cuanto a las herramientas, necesitarás la multiherramienta Dremel 3000 y una pistola de silicona.

centros de mesa navideños centro de mesa grabar
Fuente: Dremel

Paso 1: Coloca la bola de cristal sobre un paño suave o una toalla y, con ayuda de la Dremel 3000 equipada con la punta de disco de diamante 7105, ve grabando sin presionar apenas varios copos de nieve sobre el cristal de la bola de diferentes tamaños.

centros de mesa navideños centro mesa poner cola
Fuente: Dremel

Paso 2: Con la pistola de encolar ve dibujando con pegamento transparente otros copos de nieve entre los grabados.

centros de mesa navideños centro mesa nieve
Fuente: Dremel

Paso 3: Pon brillantina blanca en un recipiente y, nada más poner la cola en la bola, espolvorea brillantina sobre ella de forma que se quede pegada. Cubre bien todos los copos de nieve con brillantina y después agita la bola para retirar el sobrante.

centros de mesa navideños centro mesa brillantina
Fuente: Dremel

Paso 4: Carga la pistola de encolar con una barra de cola con brillantina y adorna con ella los motivos grabados. Puedes elegir el color que más te guste, eligiendo la barra de brillantina que prefieras. Unos toques y… ¡Ya está listo el adorno!

Repite la operación con el resto de las bolas y cuélgalas en el soporte con forma de rama. El centro de mesa ya está terminado. También puedes utilizar las bolas para hacer otro tipo de decoraciones para la mesa, poniéndolas en un recipiente o uniéndolas para hacer una guirnalda que después quede extendida sobre el mantel.

De cualquier forma, tus invitados se quedarán asombrados con cualquiera de estas ideas para hacer centros con bolas, y la mesa tendrá un ambiente festivo inigualable.