Cada vez somos más los asiduos y amantes de las manualidades, el DIY (hazlo tú mismo), el toque personal a nuestro entorno mediante el uso de técnicas low cost y la necesidad de aportar vida, personalidad y carácter a la decoración de nuestra casa dándole ese toque que sólo nosotros sabemos darle. Así que, centrados precisamente en estos menesteres, focalizamos nuestra atención en la utilización del washi tape, y dentro de sus múltiples usos, hoy exponemos varias formas de decorar paredes con washi tape que no te dejarán indiferente. ¡Comenzamos!

Decorar paredes con washi tape 640x480
Fuente: Decor8

Como sabéis, las opciones decorativas de este material resultan casi innumerables, y aunque hoy nos centremos en decorar paredes con washi tape, en el post Decorar con washi tape ¡10 ideas geniales que te fascinarán! descubrirás muchas más formas y posibilidades para emplearlo en casa.

1. Calendario

Decorar paredes con washi tape está muy bien, pero si además de decorar asignamos un nuevo uso a la zona a la que acabamos de dar forma, doblemente bien. Incorporar un visible y práctico calendario en nuestra zona de trabajo resultará muy útil a la hora de tener nuestras tareas organizadas y a la vista a todas horas.

Decorar paredes con washi tape. Calendario en zona de trabajo 600x854
Fuente: Ohhh Mhhh

2. Toque de originalidad

Un toque puntual de color y originalidad en alguna de nuestras paredes aportará carácter y personalidad a la estancia. Si además, hacemos interceder nuestra creación con alguno de los elementos del mobiliario tendremos el éxito asegurado. No tengáis miedo a la hora de dar rienda suelta a vuestra imaginación. La clara ventaja que presenta decorar paredes con washi tape es que podremos retirarlo del paramento sin dejar rastro alguno del dibujo realizado con anterioridad.

Decorar paredes con washi tape. Dibujito auxiliar mobiliario 500x798
Fuente: Decoideas

3. Enmarca imágenes

Realizar una variada composición en la pared empleando múltiples colores, formas y motivos a exponer puede resultar una divertida y alegre opción a la hora de decorar paredes con washi tape. Además, nunca resultará tan fácil cambiar un marco por otro cuando te canses de él.

Decorar paredes con washi tape. Marcos en paredes 600x764
Fuente: De Lunes a Domingo

4. Dibuja en la pared

¿Qué me decís si nos animamos a dar rienda suelta a la imaginación decidiéndonos con dibujos? Pensar que sólo se podía plasmar una bonita imagen en una pared mediante la utilización de vinilos es todo un error. Además ¡esto es casi como dibujar a mano alzada pero mucho más limpio y rápido!

Decorar paredes con washi tape. Dibujos en habit. infantil 560x764
Fuente: Mia mandarina

5. Mediante palabras o frases

Qué mejor forma de dar color a tus paredes que con un palabra o frase inspiradora que te empuje a comenzar el día con alegría y buen pié. Mezcla distintos colores y motivos para llamar aún más la atención puede resultar una opción, aunque si quieres que tu frase se fusiones más con el ambiente en que la coloques, una buena forma de hacerlo sería emplear el mismo color y jugar solamente con distintos motivos de los washi tape que utilices. Si te atrae la idea de decorar paredes mediante palabras o frases pero te decantas por diseños más historiados, en el post Decorar las paredes con vinilos con textos podrás disfrutar de multitud de ideas, formas y colores con los que decorar empleando vinilo.

Decorar paredes con washi tape. Frases
Fuente: Casa de mados

6. Cabecero

Volvemos a encontrarnos ante un uso múltiple al decorar paredes con washi tape. Qué mejor forma de dar vida a la pared principal de tu dormitorio que construyendo tu propio cabecero. Fácil, rápida y económica forma de materializar una idea 2×1 aportando al dormitorio un toque original donde los haya. Aunque si estás pensando en dar forma a tu propio cabecero pero te apetece contemplar más opciones, en el post Ideas para decorar cabeceros low cost podrás ver más ideas que te ayuden a decantarte por una u otra opción.

Decorar paredes con washi tape. Cabecero
Fuente: Decoesfera

7. Motivos navideños

Dar forma a tu decoración navideña empleando el washi tape como material predominante será tan original como rápido y sencillo de retirar cuando termine la época estival. Desde realizar tu propio árbol de Navidad, pasando por dibujar regalitos, renos o cualquier detalle navideño que aporte el toque especial y de color en fechas tan señaladas.

Decorar paredes con washi tape. Navidad cool 736x875
Fuente: Vintage & Chic

8. Repetición de sencillas formas

A veces no hay que complicarse muchísimo para obtener un estupendo y original resultado si decides decorar paredes con washi tape. Fíjate en la imagen porque representa el claro ejemplo de lo que intento transmitir. En este caso ha bastado con repetir simultáneamente una sencilla forma para obtener un llamativo y sorprendente efecto que aporta personalidad, profundidad y carácter a la estancia.

Decorar paredes con washi tape. Sutiles repeticiones 600x863
Fuente: Design milk

Espero que estas 8 ideas te hayan animado a plantearte decorar paredes con washi tape para dar vida y color a tu casa. Desde luego una forma fácil, rápida, económica y súper original de marcar la diferencia. Yo ya tengo mi favorita ¿y tú? ¡Comparte con nosotros con cuál de estas ideas te quedas!