La cocina es una de las estancias más transitadas del hogar, por ello lo mejor es tener una iluminación adecuada para este tipo de estancias. Además utilizando una iluminación adecuada podemos añadir brindar el estilo que queremos, más acogedor, moderno, minimalista, un look más tradicional. 

Al igual que la pintura, los muebles y complementos decorativos, la iluminación es un factor especial y esencial en toda decoración. En la cocina estará presente de manera cálida y tenue. Piensa que si abusamos de las luces fuertes estas pueden quitar un poco de encanto al lugar… aunque bien utilizadas puede crear ambientes futuristas.

El uso de luces puntuales o dirigidas es perfecto, de esta forma ahorraremos energía y son mucho más efectivas que una luz general. Si estas cocinando por ejemplo, poner unas luces debajo de las alacenas o si tienes una isla en la cocina, tener solo unas luces para estas ahorraremos mucho.

La iluminación general también es muy importante, según las dimensiones de la cocina podemos poner una o varias lámparas en el techo de la misma. Podemos optar por sencillas luminarias. Con la luz general será mucho más facil limpiar la cocina y veremos todo al detalle.

Una solución es adquirir lámparas de zinc, estas brindan claridad en el ambiente y además otorgan cierto carácter rústico y moderno… si eres una persona que pasa bastante tiempo en esta estancia del hogar, tener la iluminación adecuada y correcta será un punto a favor de la misma.

Como ves no es muy complicado pensar en el tipo de iluminación, si la estancia es bastante grande y teniendo una mesa para comer en la cocina, también deberemos poner una o varias luminarias sobre la mesa.. a parte de la luz general y las luces específicas.

  • Grace suaste resendiz

    Es hermosa su decoracion, ademas de ser funcional, muchas felicidades. ES la primera vez que les escribo.

  • Grace suaste resendiz

    Es hermosa su decoracion, ademas de ser funcional, muchas felicidades.