A los amantes de la lectura les encanta tener a mano cualquier libro para ojearlo o leerlo, y por ello suelen tener una librería en el salón, un espacio de la casa donde se pasa bastante tiempo.

Podemos sustituir la estantería tradicional donde colocamos algún libro,  y concentrar éstos en un lugar con gran capacidad y almacenaje, como es una librería.

Os vamos a proponer unas ideas para la decoración de una librería en tu salón.

Esta librería en forma de clave de sol es un mueble muy original donde tener los libros ordenados.

Fuente: www.xlacasa.it
Fuente: www.xlacasa.it

La librería que veis en la imagen inferior es ideal para separar dos lugares integrados en el mismo espacio. Con su diseño atractivo tendremos en el salón una decoración sencilla y efectiva.

Fuente: blomming.com
Fuente: blomming.com

Una forma diferente de crear una librería es aprovechar los espacios, como por ejemplo lo que veis a continuación. El diseño simétrico y efectivo de la pared está realizado efectivamente para albergar libros en su interior, convirtiéndose así en una librería a medida.

Fuente: .flickr.com
Fuente: .flickr.com

Sin duda una de las ideas más originales y espectaculares que os enseñamos hoy es ésta librería en forma de estrella. Sus formas geométricas y su disposición en el espacio dan la sensación de parecer un mandala.

Esta librería da un aspecto diferente al espacio,  lleno de personalidad. Además se convierte en un elemento decorativo de gran importancia en el salón, que atraerá a todas las miradas de las personas que se encuentren alrededor.

Fuente: woodworkerz.com
Fuente: woodworkerz.com

Una manera de ahorrar espacio en el salón es hacer puertas correderas que saquen o metan los libros en la estantería, como en la imagen que vemos abajo. Es una manera ideal de tener todos los libros en orden, sobre todo si cuentas con una gran  cantidad de éstos.

Fuente: homedit.com
Fuente: homedit.com

Si queréis tener todos los libros ordenados en tu salón ¡opta por incluir una librería que los guarde todos!