Ideas para preparar tu casa para el otoño

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto llegará el frio. Ahora es el momento adecuado para preparar tu hogar para el otoño y convertirlo en un espacio acogedor, confortable y cálido.

Preparar la casa para el otoño

Ideas para preparar tu casa para el otoño 3

Fuente: pinterest

La época del otoño es un momento perfecto para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas propicia crear un clima más confortable y cálido en casa. Es importante trasladar a la decoración los colores y texturas propias de esta nueva estación. Renueva el salón y vístelo de otoño.

Comienza realizando una limpieza general

En otoño es imprescindible hacer una buena limpieza general. Deja a punto la casa y bien limpias todas las estancias. Es el momento adecuado para reorganizar el armario, guarda la ropa y complementos de verano y sacas ropa de abrigo (chaquetas, chubasqueros, jerséis para combatir la bajas temperaturas. Es mejor estar preparados por los posibles cambios meteorológicos que se avecinan. Analizar lo que quiere quedarte y deshacerte de los que no te pones. También es un buen momento para dar una mano de pintura algunas de las paredes de la casa.

Prepara las ventanas para la nueva estación

Ideas para preparar tu casa para el otoño 6

Fuente: freshome

En otoño vuelven el mal tiempo, las lluvias y el frio. Un buen aislamiento en las ventanas evitará que las bajas temperaturas se cuelen en el interior y contribuirá a ahorrar energía. Hay que comprobar que no entra el aire frío por las ventanas y sellarlas con materiales aislantes o burletes.

Ideas para preparar tu casa para el otoño 7

Fuente: shtora

Las cortinas además de ser elementos altamente decorativos, tiene la capacidad de aislar la casa del frio y del calor. Lo ideal es decantarse por cortinas térmicas o dobles cortinas que puedas abrirlas por el día para recibir y el sol y cerrarlas por la noche para que el calor se mantenga en el interior de la casa.

Revisa la caldera y los radiadores

Ideas para preparar tu casa para el otoño 8

Fuente: aelca

La caldera y los radiadores después de haber estado bastantes meses inactivos es necesario de cara al otoño revisarlos para comprobar su correcto funcionamiento. De esta manera cuando llegue las bajas temperaturas no nos fallaran.

Es conveniente purgar los radiadores para extraer el aire que haya podido acumularse en el interior de los aparatos. Una manera eficaz de averiguar si necesitan que los purguen es observar si la parte inferior está caliente y la superior más fría. Si es así, habrá que purgarlos porque almacenan aire en su interior. No es una tarea complicada solo tendrás que abrir la llave del radiador y colocar un recipiente debajo para cuando caiga el agua.

Adapta terrazas y balcones para el otoño

Ideas para preparar tu casa para el otoño 9

Fuente: pinterest

En otoño no hay porque desatender los espacios exteriores. Se puede sacar el máximo partido en esta época del año si los adaptas adecuadamente. Añade cojines con tonos otoñales, un par de mantas, alfombras para hacer más acogedor y confortable el ambiente. Tampoco pueden faltar flores de temporada. Incorpora una iluminación suave y tenue (guirnaldas luminosas) para crear una atmósfera más íntima y mágica para disfrutar de la terraza o el balcón cuando cae la noche.

Inunda tu hogar con aromas de otoño

Los aromas de otoño los asociamos con la tierra húmeda y con la madera. Inundar la casa con aromas dulces y cítricos (canela, vainilla, clavo, naranja, etc.), ideales para crear un ambiente relajado y cálido para esta estación del año. Puede introducirlos mediante velas aromáticas, quemadores de incienso, flores secas. También el olor a galletas y biscochos recién hechos contribuirán a dar sensación de calidez.

Decántate por texturas y colores cálidos

Ideas para preparar tu casa para el otoño 11
Fuente: pinterest

Cada época del año tiene sus colores y en otoño predominan los tonos tierra, ocres y naranjas que son perfectos para crear un ambiente cálido, acogedor y confortable. El color Classic Blue seguirá siendo tendencia este otoño 2021.

Ideas para preparar tu casa para el otoño 12

Fuente: pinterest

Conviene en esta nueva estación sustituir los tejidos ligeros que nos han acompañado durante los meses estivales por otros más gruesos y cálidos. Viste la cama con mantas o con un buen nórdico que invite a encontrarnos a gusto cuando bajen las temperaturas. También en el sofá una manta o plaid puede ser un gran aliado.

Incorpora alfombras para dar mayor calidez

Ideas para preparar tu casa para el otoño 13
Fuente: entrecolores

Las alfombras son perfectas para aislar la casa tanto del frío como del ruido en otoño. El tipo de alfombras que escojas dependerá de la decoración de las habitaciones. Las de lana son las más calentitas, pero puedes optar por una gran variedad de materiales, formas y diseños.

Decora con plantas de temporada

En esta estación del año se produce la caída de las hojas, sin embargo existen plantas que florecen en otoño. Puedes escoger entre la prímula, el ciclamen, la rosa de pitiminí, la violeta africana… Son todas idóneas para esta temporada por necesitan poco riego y mucha luz. Hay que evitar la humedad ambiental y el frio, para que las flores se mantengan durante toda la estación.

¿Te animas a darle un aire más cálido y confortable a tu hogar en otoño?


Ir arriba