Las bombillas decorativas son una de las formas más interesantes de decorar con luz. Ponen ante nosotros todo un mundo de sensaciones por explorar, un universo de posibilidades para iluminar cualquier espacio de nuestra casa. Hoy vamos a hablarte de ello y a darte algunas ideas y claves para que aprendas a decorar con este tipo de bombillas.

bombillas decorativas
Fuente: Leroy Merlin

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear ambiente. Es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones para dotar de luz a las diferentes estancias de la manera más lógica. Y las bombillas decorativas son uno de los muchos recursos que tenemos a nuestro alcance para decorar con luz.

Fuente: Hangout Lighting

En los últimos años la tecnología ha avanzado mucho en materia de iluminación. Se ha pasado de las bombillas incandescentes del pasado a las luces LED, mucho más sostenibles y eficientes. Más duraderas y rentables.

Sin embargo, y aunque la tecnología de las bombillas incandescentes está totalmente obsoleta, no ocurre lo mismo con su apariencia estética, que está de plena actualidad. Sobre todo con la gran aceptación que tienen hoy estilos decorativos como el retro, el industrial o el vintage.

Bombillas decorativas para iluminar sin lámparas

Fuente: Top Inspired

Puede decirse que las bombillas decorativas nos ayudan a iluminar nuestra casa sin lámparas. Aunque también podemos considerar que una de estas bombillas pendiendo de un cable es una lámpara en sí misma. Una luminaria sin pantalla, ya que lo especial es que la bombilla quede a la vista.

Fuente: Hangout Lighting

De hecho, colgar una bombilla con filamentos de un cable especial con portalámparas es una forma especial de conseguir un punto de luz en una habitación. Si antes los cables solían ser negros, hoy hay muchas opciones de color para elegir.

También te puede interesar:  Centro de mesa con velas y conchas

También hay lámparas de mesa y apliques de pared que dejan la bombilla a la vista. Son opciones diferentes que ofrecen diferentes alternativas.

LED, tecnología avanzada y sostenible

Fuente: Hangout Lighting

No hay discusión posible. La tecnología LED es la más avanzada a la hora de iluminar de forma sostenible. No solo consumirás menos energía, sino que tus bombillas durarán más ya que las LED tienen una vita útil mucho más larga. Entre 15.000 y 40.000 horas de luz.

Pero el ahorro no es la única ventaja de instalar luces LED en casa. Las bombillas decorativas LED son muy cómodas de usar, ya que emiten una luz continua, sin parpadeos.

Además, los filamentos LED de las bombillas decorativas emiten la luz en todas direcciones, a diferencia de los LED convencionales. Es decir, su ángulo de luz es de 360º.

Fuente: Top Dreamer

Otra ventaja de las bombillas decorativas LED es que están disponibles en una gran cantidad de formas, tamaños y modelos para que puedas elegir la más adecuada en cada caso. Pueden ser redondas, alargadas, ovaladas, con forma de diamante, de vela, etc.

También las tienes con diversas temperaturas de color. De este modo puedas optar por la más adecuada según la habitación que quieras iluminar. Las que ofrecen una luz amarilla cálida son perfectas para hacer los ambientes mucho más acogedores.

Mil ideas para utilizar las bombillas de filamento

Fuente: Top Dreamer

Hay muchas formas de usar este tipo de bombillas para decorar, y la mayoría son asequibles y están a tu alcance. Solo tienes que elegir la idea que más te guste y ponerla en práctica.

Fuente: Knude Products

Una de las maneras más comunes de iluminar con bombillas decorativas consiste en colgar unas cuantas suspendidas de sus cables, negros o de cualquier otro color. En este capítulo, las versiones son muchísimas. En algunos casos los cables parten todos del mismo punto, y en otros no. A veces los cables se enrollan de forma ornamental en un soporte para quedar suspendidos a diferentes alturas.

También te puede interesar:  ¿Qué hago con mis libros?

Para cualquier habitación de la casa

Fuente: Top Dreamer

Puedes decorar con bombillas decorativas colgantes cualquier rincón de la casa, desde el recibidor hasta el cuarto de baño. Una idea que me gusta mucho es suspender una bombilla del techo justo sobre la mesilla de noche.

Fuente: Top Inspired

Esta idea también es perfecta para iluminar la mesa de comedor, o incluso para la zona del lavabo, en un cuarto de baño. Eso sí, hay que procurar que las bombillas queden a la altura adecuada, para que sean cómodas y seguras.

Fuente: Top Dreamer

Las cocinas de estilo industrial se benefician también de este tipo de iluminación. Puedes colgar, por ejemplo, tres o cuatro bombillas en hilera justo sobre la encimera para aportar luz en la zona de trabajo o cocción. El resultado te gustará.

Otra forma de colocar las bombillas decorativas es instalarlas en portalámparas que quedan encastrados en la pared o el techo, de manera que los cables quedan ocultos. Es el efecto de las luces de camerino, una forma de instalar las bombillas que puede verse también en espejos de este tipo.

Como ves, hay mil formas diferentes de usar las bombillas decorativas y todas son muy originales. Deja volar tu imaginación y llena tu casa de luz.