¿Te falta inspiración? Hoy te contamos algunas ideas y trucos prácticos a la hora de decorar espacios de trabajo. Consigue el ambiente que necesitas y, ¡a trabajar!

Tanto si trabajáis en casa como fuera, hoy quiero contaros algunos consejos prácticos para decorar un espacio de trabajo en casa. Normalmente solemos necesitar únicamente un ordenador para trabajar desde casa pero, ¿y si os dedicáis a las manualidades DIY? Necesitaremos otro espacio distribuido de manera totalmente diferente. Y es que cada uno sabe lo que necesita para hacer su trabajo, hoy te contamos algunas ideas prácticas que te servirán a la hora de inspirarte y sobre todo optimizar el espacio al máximo.

Todo es más fácil cuando llega la inspiración y dejamos que nuestra mente imagine a la hora de decorar el espacio para trabajar, además si os llegan ideas inspiradoras podréis coger las que más os gusten y aplicarlo a vuestra manera, esa es la clave de que creemos algo hecho por nosotros mismos. Hoy te damos la oportunidad de inspirarte con algunas de estas ideas. Además, te ofrecemos algunos de los tips sobre cómo decorar la oficina en casa.

El mobiliario

Existen muebles que son básicos pero que nos pueden servir para almacenar y organizar nuestros papeles. De esta manera, podremos darle una función y nos será útil. Hay muebles que son muy decorativos pero que sólo ocupan espacio, y en un área de trabajo lo que queremos es un mobiliario funcional. Con un gran escritorio tendremos la oportunidad de tener todo a nuestro alcance y que nos sea funcional.

El mobiliario siempre va a depender del tipo de espacio de trabajo que vayamos a decorar. Si únicamente vamos a utilizar un ordenador optaremos por espacios más vacíos, por ejemplo, el escritorio únicamente con algún toque decorativo. Sin embargo, si quieres decorar un espacio dedicado a tareas artísticas ¡debemos inspirarnos! Llena tu oficina de todo aquel material que necesites y ayúdate de estanterías, cajoneras y cestas.

espacio de trabajo
Fuente: Jelanie Shop

Organización

La organización no solo es importante a la hora de crear un espacio y ambiente de trabajo sino que debemos aplicarlo en todos los aspectos y sentidos de nuestra vida. Una persona organizada es una persona con la mente amueblada.

No importa cómo vayas a hacer la distribución, no importa si no tienes estanterías o cajoneras ni siquiera si tienes algún lugar donde meter tus materiales. Bastará con llevar una organización cada día y dejar todo lo que utilizamos colocados de la manera mejor posible, ya que al día siguiente probablemente volvamos y a todos gusta encontrar las cosas limpias y colcadas.

organizar espacio
Fuente: Dultang

Iluminación

No podemos decorar un espacio de trabajo sin tener en cuenta el tema de iluminación. Lo más importante es que entre luz natural por pequeña que sea. Necesitamos la luz natural para inspirarnos y sentirnos mejor y además saber que es de día ya que muchas veces quizá te pones a trabajar y no sabes qué hora te está dando.

El ambiente que nos hace falta es aquel que nos transmita armonía, paz, tranquilidad y sobre todo que esté lleno de buenas vibraciones tanto si es un espacio de trabajo con ordenador o un espacio artístico. Los lugares oscuros no son apropiados ni aconsejables para trabajar, pues no nos transmiten esa inspiración que nos hace falta. Apuesta por más de una lámpara de mesa y aprovéchate durante la luz del día.

iluminación espacio
Fuente: Rose Hips and the Petticoats

Toque personal para trabajar

Es tu lugar, tu templo de inspiración y por lo tanto es tu diseño propio. ¡Deberás agregar tu sello particular! Un cuadro hecho por ti, un porta fotos de tu familia, amigos o pareja que hayas realizado tú mismo, un portalápices… ¡cualquier idea es válida!

Y es que cuando aportamos un trocito de nosotros podemos decir que es nuestro lugar de creación, desesperación y lucha. ¡Hazlo tuyo! Si no se te dan muy bien las manualidades haz algo sencillo que no te lleve mucha complicación, un porta lápices o un marco de fotos decorado. Hoy podemos ver grandes espacios de trabajos hechos con materiales reciclados y reutilizados que son verdaderas obras de arte.

toque personal espacio de trabajo
Fuente: Refreshing the home

 

Aunque creamos que al principio tengamos todo controlado, a lo largo del tiempo pueden surgirnos imprevistos en los que nos hará falta cierto mobiliario imprescindible. Guardar u organizar documentos, impresoras colocadas en el peor sitio, decoración triste y apagada, mala distribución en la que nunca encuentras nada….

Hay que olvidarse de estas premisas y comenzar a diseñar, distribuir los elementos de la oficina de manera óptima. De esta manera sabrás dónde tienes todo, no perderás tiempo en buscar las cosas y lo utilizarás para las cosas realmente importantes. Hoy te hemos contado algunas ideas, consejos y tips para decorar un espacio de trabajo práctico. ¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal?