Juegos y manualidades para niños con botellas de plástico recicladas

-

- patrocinador -

La televisión, los videojuegos o los dispositivos móviles son recursos que pueden ayudarnos a entretener a nuestros hijos en un momento dado. Sin embargo, hay otras actividades mucho más saludables y que les ayudarán a divertirse mientras aprenden a reciclar. Por ello, aquí hacemos mención de algunas manualidades con botellas de plástico que se pueden hacer en familia y que, además, son una opción perfecta para pasar más tiempo juntos.

Juegos y manualidades para niños con botellas de plástico recicladas

A parte de la conocida opción de derretir botellas de plástico para moldear y decorar. Vamos a mencionar otras actividades; juegos muy sencillos que, con la ayuda de un adulto, cualquier niño puede hacer. Vamos a verlos:

  • Barcas para juguetes de baño. Lo más recomendable es usar una botella de detergente o algo similar. Basta con cortarla desde un lateral para que tengan una forma que recuerde a un bote. Incluso, si lo desean, tus hijos pueden pintarlas a su gusto. Después, solo tendrán que poner sus juguetes dentro y hacerlos navegar en la bañera, durante la relajante hora del baño.
  • Maceta para plantas. Una excelente idea de reciclaje para decorar la casa y que, además, servirá a los más pequeños para ver y comprender cómo nacen y crecen las plantas es hacer un macetero. Basta con cortar una botella de plástico por la mitad, decorarla un poco y llenarla de tierra. Posteriormente, es necesario realizar unos agujeros de drenaje en el fondo y enterrar las semillas a una profundidad de entre uno y tres centímetros.
  • Pompero. Empieza cortando el cuello de una botella de agua pequeña. Después, llénala con 250 ml de agua y una cucharada de jabón lavaplatos. Quita el tapón, sumerge la boquilla en el líquido y deja que tus hijos soplen. Se formarán preciosas pompas de colores.
  • Hucha. Esta manualidad es muy sencilla. Basta con coger una botella, y realizar en la parte superior un agujero del tamaño suficiente como para introducir una moneda. También puedes dejar que tus hijos la pinten y la decoren como prefieran. Una buena idea es pegar con adhesivo varios tapones para que tenga forma de animal.
  • Bolos. Más fácil, imposible. Lo único que necesitas son 15 botellas de plástico del mismo o diferente tamaño. Después, dibuja un número en cada una de ellas y colócalas formando un triángulo. A continuación, lo único que tendrán que hacer tus hijos es lanzar una bola, que puede ser cualquier pelota pequeña que tengan en casa, y tratar de derribarlos todos. Lo mejor es disfrutar de este juego en la terraza o el jardín.

Una segunda vida útil para las botellas

- patrocinador -

De media, en España cada ciudadano recicla 17 kg de envases al año. Al menos, esa es la cantidad que depositan en el contenedor amarillo. Se trata de una acción vital para preservar el planeta, pero hay muchas otras como las que aquí hemos expuesto que, además de dar una segunda oportunidad para las botellas de plástico, son muy útiles para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje de este material.

En definitiva, se trata de juegos y manualidades capaces de brindar unas horas de ocio muy saludable a los más pequeños, de ayudaros a pasar más tiempo juntos y de proporcionarles una conciencia medioambiental adecuada de cara al futuro.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.