Konstantin Grcic nació en Munich, Alemania, en 1965. Después de graduarse como fabricante de armarios en el Parnham College en Inglaterra, estudió diseño en el Royal College of Art en Londres, durante 1988-1990. Desde que empezó a desarrollar la práctica de su propio diseño en el KONSTANTIN GRCIC INDUSTRIAL DESIGN (KGID), en Munich en 1991, ha desarrollado muebles, productos y lámparas para algunas de las compañías europeas líderes en diseño.


Konstantin Grcic crea productos industriales planteados como sencillos, minimalistas. Lo que le aparta del minimalismo corriente es que define la función en términos humanos, combinando al máximo el rigor formal con la agudeza mental y el humor.


Muchos de sus productos han recibido prestigiosos premios. En octubre del 2000 Konstantin Grcic es nominado “invitado de Honor” en la Bienal de Interiores en Kortrijk/Belgium, presentando una extensa exposición de su trabajo. La lámpara MAYDAY producida por FLOS fue seleccionada para la exposición permanente del MOMA en Nueva York y ganó el Compasso D’Oro en 2001.
En 2004 KGID fue responsable de la escenografía de la exposición “design en stock” para el Fonds National d’Art Contemporain, Francia. Desde 2003 KGID está trabajando en el desarrollo de una nueva línea electrónica de cocina para KRUPS (del Grupo SEB). En junio del 2005, PHAIDON Press, de Londres, lanzó la primera monografía acerca del trabajo de Konstantin Grcic Industrial Design. Las 240 páginas del volumen fueron editadas por Florian Böhm

Fuente: Konstantin Grcic