Cuantas veces pensó en llegar a su casa después de una larga jornada laboral para simplemente relajarse en la tranquilidad y confort de su propia casa, todo esto sin duda es muy deseable y la decoración tiene gran parte en el que ver del relax.

La decoración oriental es por antonomasia sumamente relajante y de la aplicación de la misma en los espacios se desprende una armonía incomparable sumada a la particular belleza de las formas que la adornan.

Cuando hablamos de decoración oriental no hablamos de un estilo en particular, sino de miles de años de una civilización que se a preocupado mucho por las dolencias del alma, y encuentra en la belleza de las formas y la armonía de los espacios la medicina perfecta, esto en los días que corren es fundamental ya que vivimos a un ritmo que puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

La decoración oriental es muy amplia así que recaeremos sobre espacios de vanguardia que pueden ser implementados en su casa sin grandes cambios significativos.

En primer lugar las paredes deben disponer de tonos cremas y pastel, existen en el mercado un sin numero de papel tapiz que imitan los particulares revestimientos de papel de la decoración oriental y además quedan muy bonitos.

El mobiliario es fundamental hablamos de sillas y mesas pequeñas a poca distancia del suelo a las cuales solo se podrá acceder sentado sobre almohadones los cuales deben existir en gran forma en el ambiente pero sin abusar de los mismos.

El estilo Zen con pequeñas fuentes bandejas decoradas de forma armoniosa con gigarros y arena son accesorios decorativos de una belleza y valor energético notable.

Las luminarias de papel y bien cuidadas formaran el estilo, jugando con luces y sombras y aportando relax, evite los televisores y disponga como pieza central de su decoración una hermosa fuente, el sonido del agua lo relajara transportándolo fuera de este mundo de estresante velocidad.

Puede implementar vinilos con motivos orientales, pero sin abusar de los mismos, recuerde que son espacios minimalistas sin demasiada ornamentación, por ultimo y no menos importante cuide su combinación de colores, el rojo y los tonos pastel deben crear matices con el negro del mobiliario, las plantas forman parte esencial de la decoración y encontrara bonitos bonsái a precios módicos que podrá implementar además de aprender a cuidar como forma de cultivar su propio espíritu y empeño.