Los espejos son elementos decorativos presentes en todas las casas. Pequeños, grandes, con dibujos, en armarios…. pero siempre están. Lo que es más raro es encontrar un espejo integrado en una lámpara, pues Light Shade Shade diseño lo consigue.

La empresa holandesa Moooi ha desarrollada esta lámpara que produce un curioso efecto, por un lado el espejo es totalmente opaco por lo que la luz sale sólo por los huecos de la pantalla sin atravesarla. Eso, en principio hace que el flujo de luz vaya dirigido y la claridad sea menor, pero por otro lado la luz refleja en la pantalla y eso hace que se multiplique la intensidad.

lámparalámpara

A esta contraposición de efectos se añade otro más: el resto de muebles y accesorios de la habitación se reflejan en la pantalla del espejo. Por este motivo su ubicación se convierte en un reto, ¿dónde colocarlo para causar un mayor efecto?. Debemos buscar un lugar en el que refleje exactamente lo que queremos que se vea.

Moooi es una firma experta en jugar con los espejos y la luz. En su colección se pueden encontrar diseños de todo tipo y de diversos tamaños para jugar con la luz de nuestro hogar.

Más información: moooi

Vía: opendeco