“Jack in the Box” es un curioso diseño, como también lo es su nombre: “jack en la caja”. Es una creación del estudio 45 kilo y a priori podemos pensar que es una lámpara. De acuerdo, eso podemos opinar viendo la primera de las imágenes. Pero si vemos la segunda surgen muchos interrogantes.

Supuestamente es una lámpara de pie hecha de madera de teka y acero, esa es la forma que parece tener, porque en realidad donde debería ir la luz, bombilla, halógono fuente de iluminación en general hay una serie de enchufes que discurren bajo la pantalla. ¿Entonces?

Si miramos la explicación que nos dan en la web del estudio el enigma se resuelve, e incluso se entiende: “Los escritorios como espacio de trabajo incluyen una gran cantidad de tecnología que ser alimentada por medio de cables, Queríamos crear algo en torno a esto”.

Tomando esta explicación como referencia diríamos que se trata de una especie de regleta gigante, elevada y con estilo. Con una explicación un poco simplicada se reduciría a eso. Lo que han hecho ha sido darle un toque de glamour o extravagancia a un hecho tan simple como tener enchufados los gadgets u objetos electrónicos que utilizamos a diario, utilizando una regleta invertida suspendida en una estructura que nos recuerda a una lámpara.

Es un concepto muy interesante aunque no se hasta qué punto es útil porque todos los cables quedarán colgando sobre el escritorio, a no ser que lo tengamos a unos centímetros o metros de éste, dejando colgar los cables como una pieza artística.

Más información: 45 kilo

Vía: Design Milk