libreria milá

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre el árbol de la sabiduría? Vale, pues es una leyenda que cuenta sobre un príncipe que abandona su reino buscando la fruta más deliciosa que pueda encontrar hasta que descubre que el árbol que da esa fruta estaba en el reino que abandonó. Más o menos así.

El diseñador Jordi Milá ha concebido esta librería y la ha nombrado El árbol de la Sabiduría, inspirada en las formas inesperadas de la naturaleza. No sé qué habrá sido primero, si el nombre o el producto. De cualquier manera me parece muy ingenioso su juego de significados.

La librería puede sostener alrededor de cien libros en sus ramas. Tiene siete soportes cubiertos de piel y la estructura principal está hecha de madera lacada en acetato. Se puede elegir entre tres colores distintos: rojo, blanco o negro. El Árbol de la Sabiduría puede ponerse contra una pared o en medio de una habitación, como divisor de un ambiente.

colores de librerías

Jordi Milà ha trabajado en el mundo del diseño durante más de quince años y ha colaborado en numerosos proyectos alrededor del globo con su compañía EDDADESIGN. La colección que presenta en su web es el resultado del deseo de diseñar algo con total libertad creativa, algo verdaderamente personal y no condicionado por las necesidades de otros. Por eso la marca lleva su propio nombre, y espera que la emoción de diseñar estas piezas se refleje en el resultado final y las haga emocionantes para el usuario también.

Sin embargo Milá dice en su web que sabe que sus muebles no gustarán a cualquiera. Y que así debe ser. Invita a mirar sus productos para conocerlos y sentirlos, hasta descubrir cuál es el que tú estabas buscando.

Detalle del árbol de la sabiduría

¿Será esta manzana que vemos en la foto la fruta de sabor incomparable de la cual habla la leyenda?