En esta época moderna el culto al cuerpo y la importancia de la salud y las actividades relajantes cobran día a día mayor relevancia, de ahí la necesidad de disponer de espacios funcionales óptimos para esta tarea.

image

El baño es uno de los ambientes mas evolucionados y cambiantes de la civilización humana las nuevas concepciones transportan a los usuarios a mundos mágicos donde el relax y las terapias anti stress pasan a primera plana dejando de lado su función básica.

image

De esta manera podremos afirmar que la concepción clásica de esta habitación de nuestra casa se ha ido modificando y evolucionando con las necesidades que la sociedad les impone.

Si bien existieron durante el siglo XX la disposición de concebirlos en acotados espacios, esta tendencia pasa a quedar obsoleta resurgiendo las características de un baño de dimensiones considerables implementadas durante gran parte de la historia.

image

Pero de los fastuosos baños que a pesar de su lujo no trascendían su funcionalidad, pasamos a estos espacios donde se convierten en verdaderos spas en nuestra casa.

image

La evolución de varios y increíbles materiales confiere los nuevos mobiliarios con funcionalidad y lujo particular, las bañeras se han transformado en verdaderos templos de la salud corporal mientras que por otro lado los espacios destinados al masaje y terapias alternativas se encuentran por doquier en esta nueva idea que conjuga el lujo con el confort y las prestaciones de manera sencilla.

image

Las líneas rectas los contrastes de colores y las suaves y delicadas formas logran destacar la sensualidad que se intenta trasmitir con glamour y delicadeza.

image

Espacios mas armónicos, resurgen materiales que debido a nuevos tratamientos se convierten en óptimos para su implementación en estos espacios, mas acogedores menos fríos y mas personales, los baños de la próxima década se transformaran en uno de los espacios mas deseados y estéticamente adaptados de nuestra casa.

image