Todos sabemos lo importante que es el color, dentro de la decoración. Este lo implantamos tanto en las paredes, como en el mobiliario, objetos decorativos, textiles.. en fin.. el mundo es un gran arcoiris! Por ello hoy os dejamos algunos colores de tendencia.

De esta manera tendremos en cuenta el color antes de decorar y lo que puede aportar a nuestras estancias, creando ambientes y composiciones muy atractivas. También debemos tener en cuenta las tendencias de este nuevo año 2012 y tantas otras.. que a medida que van actualizándose, la paleta de colores sufre un gran cambio.

El color amarillo es uno de los grandes protagonistas de esta primavera-verano 2012. Toda la paleta del amarillo y, en especial, el amarillo fuerte. Este año los tonos pastel se dejan a un lado, serán todos tonalidades más llamativas y profundas.. como el madreselva, el color ámbar y el dorado.. estos brindarán calidez a nuestros interiores.

No quita que todos los colores que integren la habitación sean chillones.. pues nos volveríamos locos.. pero busca el contraste con tonos vibrantes… y juega a conseguir profundidad.

El color azul que tanto se lleva este año nos llenará las habitaciones de paz y serenidad, pues es un color que transmite calma. Este año la tendencia pone especial énfasis en colores y fibras naturales. El color verde es uno de los grandes protagonistas.. no obstante el color azul gana puestos. Es un tono fresco que podemos utilizar en tonalidades acuáticas, un azul plateado y tonos brillantes. 

Por último el color púrpura y todo el abanico de morados nos ayudarán a conseguir un buen contraste en la habitación. Las nuevas tendencias de este año lo ponen como otro de los colores que darán un aspecto moderno a nuestras estancias. El púrpura se lleva bien con espacios en colores neutros. Busca la profundidad en tus estancias con el abanico de los morados, violetas.. tonos ciruela.