Los ambientes de Casa Decor 2015 son una fuente increíble de inspiración. Hoy queremos hablarte de los complementos de decoración que pudimos ver allí. Objetos de diseño que son un auténtico tesoro y que hacen resplandecer cualquier espacio.

 

objetos de diseño espacio clorofila digital
Fuente: Espacio Clorofila Digital

Puede ser una escultura, un mueble, un estampado en una tapicería, un cuadro o una pieza de cerámica. Lo que importa es que la casa refleje nuestra personalidad, también a través de los objetos que poseemos, de las cosas que amamos y que exponemos en nuestros espacios, haciéndolos así nuestros.

Y en Casa Decor 2015 se pudieron ver muchísimas propuestas para personalizar y decorar ambientes en función del estilo o el espíritu que queramos dar a cada uno de ellos. Hoy os hablamos de los objetos de diseño más sorprendentes que se exponen en Casa Decor 2015.

Cabeza de oso: un objeto de diseño multicolor

objetos de diseño. Cabeza de oso de frente.
Fuente: Cabeza de oso de Okudart

Más que un simple complemento de decoración, este objeto es una obra de arte. Una muestra de la genialidad de su autor, Oscar San Miguel Erice, de Okudart. La cabeza de oso aparece colgada de la pared en el espacio de Clorofila Digital, en el distribuidor de la 2ª planta (Full Colors Life).

 

objetos de diseño cabeza de oso de perfil
Fuente: Espacio Clorofila Digital

Destaca su estructura geométrica que va definiendo la forma de la cabeza del oso a modo de poliedro, y también su apariencia multicolor, muy alegre y llamativa.

Como ocurre con otras obras de arte de Okudart, la cabeza de oso podría catalogarse dentro de una suerte de surrealismo pop. Sea como sea, la pieza resulta tremendamente decorativa. ¡No dejará a nadie indiferente!

Alfombras artesanales de Jenifer Yeste

objetos de diseño alfombra Hali Catifa Jenifer Yeste
Fuente: Espacio CLO Emotional Design

Las descubrí en el espacio de Olga López Vera y Covadonga Rodríguez Quintana, uno de los vestidores de Casa Decor 2015 de los que ya te hablé hace algunos días. Y, como no podía ser de otra manera, me dejaron totalmente enamorada. Era un placer caminar por esa mullida superficie. Unas alfombras suaves, gruesas, perfectas.

¿Y qué decir de su diseño? Jenifer Yeste es una artista que crea alfombras a caballo entre Dinamarca y España, y eso se nota. El diseño nórdico se anima con los colores de la esencia española dando como resultado modelos espectaculares.

objetos de diseño alfombra hali catifa-monica
Fuente: Jenifer Yeste Rug Collection

Me encantó la alfombra Hali-Catifa, en tonos azules y blancos, que recuerda las elegantes líneas del arte modernista de principios del siglo XX. También es increíble el modelo Vari, en el que la artista quiso hacer un canto al nacimiento, al momento en que se inicia la vida. El diseño muestra una semilla que germina.

objetos de diseño alfombra vari jenifer yeste
Fuente: Espacio CLO Emotional Design

Las alfombras de Jenifer Yeste están fabricadas a mano con auténtica lana pura de Nueva Zelanda siguiendo la técnica del hand tufted (se insertan mechones de lana sobre un tejido base). ¿No te parecen preciosas?

Muebles versátiles de Imasoto AVP

objetos de diseño muebles imasoto avp
Fuente: Espacio Pedro Feducci

Una de las maravillas de Casa Decor es la de dar a conocer cosas que, de no ser por la exposición, pasarían totalmente inadvertidas para nosotros. Uno de estos objetos serían, probablemente los muebles de Imasoto AVP, diseñados especialmente por el arquitecto Pedro Feducci. Precisamente en Casa Decor 2015 se muestran en el espacio de Feducci, como uno de los objetos principales.

objetos de diseño espacio feducci
Fuente: Muebles Imasoto AVP

Allí pudimos ver la mesa Tray, un escritorio de líneas puras y rectas, que resulta muy funcional sin dejar de lado la personalidad. Lejos de ser un mueble anodino y sin carácter, es capaz de adaptarse a los diferentes espacios donde se quiera poner, ya sean laborales o domésticos, y se complementa con una serie de accesorios de separación muy interesantes.

También pudimos ver la mesa Gravity, con sobre rectangular de madera maciza de pino y caballetes de hierro lacados en blanco, muy ligeros. Todos estos muebles pertenecen a la serie AVP (Architect View Products), de Imasoto, y son tan esenciales, cómodos, bonitos y funcionales que me los llevaría todos a casa.

Javier Lorenzo: esculturas que reciclan

objetos de diseño cachalote de javier lorenzo
Fuente: Javier Lorenzo Arte Folk

En el espacio de Cuca García Lorente y Javier Lorenzo descubrimos unos complementos de decoración más que sorprendentes. Se trata de la esculturas del artista Javier Lorenzo que él mismo cataloga bajo la denominación de Arte Folk. Se trata de increíbles piezas realizadas con materiales reciclados o de desecho, desde chapas viejas de botellas, hasta trozos de hierro, canicas, piñas y ramas, etc.

 

objetos de diseño escultura de javier lorenzo
Fuente: Espacio de Cuca García Lorente y Javier Lorenzo

En el espacio que Cuca y Javier tienen en Casa Decor 2015 pudimos ver, sobre todo, animales: peces de colores, cachalotes, erizos, pájaros… Un completo muestrario de esculturas de factura y diseño sorprendentes.

Cerámica para perder la cabeza

objetos de diseño ceramica roger krasznai-monica
Fuente: Espacio GM Proyectos

Otro de los complementos u objetos de diseño que más llamó mi atención durante mi visita a Casa Decor 2015, fue la cerámica de Krasznai Ceramics, que se puede admirar en el espacio de GM Proyectos. Su artífice, Roger Coll, es un artista a tener en cuenta.

Todas las piezas de la colección Arms&Crafts son sorprendentes. Tienen una apariencia extraña, algunas veces inquietante, pero saben dibujar una sonrisa en los labios del espectador.

Ceramica krasznai-monica

Se trata de una serie de jarras, cuencos, fuentes y otras vasijas de las que surgen brazos y piernas de muñecos. La cerámica de Krasznai se fabrica a mano en su estudio-taller de Badalona (Barcelona). Seguro que no te dejan indiferente.

objetos de diseño piezas de krasznai-monica
Fuente: Cerámica de Roger Krasznai

¿Qué te han parecido los objetos de diseño que pueden verse y admirarse en Casa Decor? Seguro que, si has visto la exposición, has descubierto alguno más… ¿Nos cuentas cuál?