¿Te casas? ¿Te apasiona la decoración vintage? Si tu respuesta a ambas preguntas es afirmativa seguro que querrás saber cómo es una boda vintage y qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de decorarla. Aquí tienes todas las claves.

boda vintage chicas con vestidos vintage
Fuente: Sohomode

La decoración en una boda es un tema fundamental. Es lo que le dará unidad y equilibrio a toda la celebración, desde la ceremonia hasta la fiesta posterior. Por eso, merece la pena dedicarle toda nuestra atención si queremos que nuestro enlace sea un evento inolvidable.

Además, si lo que te gusta es la decoración de estilo vintage, seguro que te encantará que en tu boda se respire la misma estética retro. Te contamos cómo los puedes conseguir. La cosa es sencilla: solo tienes que añadir ciertos detalles de sabor antiguo en los ambientes, en la mesa y en otros momentos y espacios que te indicaré. ¡Toma nota!

boda vintage Corazones Mr & Mrs
Fuente: Corazones de Not on the high Street.

Las bodas vintage son perfectas para celebrar al aire libre, y ahora que el tiempo acompaña, puede ser una fantástica idea organizarla en el campo, en un entorno natural, rebosante de vegetación. Aquí puedes optar por detalles decorativos camperos como arcos de flores para enmarcar el altar o puertas viejas despintadas rodeadas de flores para decorar cada espacio. De todas formas, si prefieres celebrar la boda a cubierto, también hay ideas que puedes tener en cuenta.

Objetos antiguos para decorar tu boda vintage

boda vintage Guirnalda con caja y maleta
Fuente: Ginger Ray

Seguro que tienes algún mueble antiguo heredado de tu abuela que puede servirte para decorar algún espacio de la boda. Si es una cómoda o un aparador, puedes poner sobre él un punto de bebida, el libro de firmas, o las tarjetas con el seating plan, o lo que es lo mismo, el lugar donde ha de sentarse cada invitado. Si no tienes un mueble de este tipo ni conoces a nadie que tenga uno, siempre puedes alquilarlo. ¡Merecerá la pena!

Y lo mismo sucede con los objetos de decoración: una bici antigua puede servirte para poner un toque vintage. Y las maletas viejas, los teléfonos setenteros, o las jaulas de hierro pintadas, tan románticas.

Carteles vintage con mensajes

boda vintage Cartel de boda personalizado
Fuente: Carteles personalizados de Jonny’s Sister.

Los carteles son uno de los detalles que marcarán las diferencias en tu boda. Poner mensajes divertidos o románticos es una bonita forma de decorar y de divertir a los invitados. Los más acordes al estilo vintage son los de madera o los de pizarra. Si te decides por los primeros, procura que la madera esté decapada o desgastada y tendrán más encanto.

cartel de bienvenida boda vintage
Fuente: Kaivalya Designs.

Úsalos para dar la bienvenida, para indicar a dónde deben dirigirse los asistentes al evento, para marcar los sitios en la mesa, para dar las gracias, etc. ¡Deja volar tu imaginación!

Decorar con cajas de madera

boda vintage cajas de madera
Fuente: Cajas de madera de Vavoom

Las cajas de madera son una de las claves decorativas de una boda vintage. Sencillamente, no pueden faltar. Así que, ahora que triunfa el DIY, ve recopilando cajas de madera de las de fruta, por ejemplo, o de las de vino, y guárdalas. Con un poco de pintura te quedarán genial para darle a tu boda un toque vintage realmente genial.

Las posibilidades para decorar con cajas de madera son infinitas. Puedes llenarlas de flores y decorar el lugar de la ceremonia, ya sea al aire libre o en el interior. O sitúalas a la salida con unos cucuruchos de arroz y pétalos para que cada invitado coja uno. Ponlas a modo de estanterías, decorando puestos de bebida para los invitados, o úsalas como centros de mesa, llenas de flores. También puedes recoger en ellas las tarjetas con mensajes de los asistentes, a modo de libro de firmas. Como ves, ¡las ideas no se acaban nunca!

Un banquete de aire retro

boda vintage vajilla de boda
Fuente: Ginger Ray

Si tu boda es vintage, lo es de principio a fin. Así que ya puedes ir buscando una vajilla retro lo suficientemente bonita como para servir en ella el banquete. No es difícil, de verdad. Puedes optar por vajillas antiguas con estampados florales o con los bordes en dorado, por ejemplo.

 

boda vintage cupcakes de boda
Fuente: Down that Little Lane

Para los juegos de té y café sirve la misma idea: las flores románticas. Las mantelerías también son importantes, pero si no encuentras ninguna con ribetes de ganchillo, opta por una mantelería blanca bordada, más fácil de conseguir.

Los centros de flores sí son clave. Pon jarrones de cristal o de porcelana con rosas (las rosas pequeñas con tonos suaves son perfectas) y cajas de madera con flores silvestres, como las margaritas. Colocar flores en portavelas también tiene su encanto.

Letreros luminosos, un toque de luz

boda vintage letras luminosas Mr & MRS
Fuente: Letras de The White Bulb

Cuando estés planificando la decoración de tu boda, te darás cuenta de que hay pequeños detalles que, aunque parecen insignificantes, después no lo son tanto. Definen la organización de la boda, le dan estilo, la iluminan y la convierten en algo único. Por eso merece la pena tenerlos en cuenta.

boda vintage iniciales luminosas
Fuente: Iniciales de The White Bulb

Y si el vintage es tu estilo, aquí tienes algunas ideas que te pueden servir. Por ejemplo, los letreros luminosos. A mí me parecen realmente espectaculares para decorar cualquier espacio, pero tratándose de una boda, hay que reconocer que el detalle es genial. Elígelos con las iniciales de los novios o con otro tipo de mensajes para poner originalidad y colorido a la celebración.

Si haces tuyas algunas de estas ideas, podrás tener la boda vintage que sueñas. ¿Cuál te ha gustado más?