clip_image002

Se dice que una persona es nómada cuando no tiene un lugar fijo para vivir, o residencia permanente donde pueda ser encontrada.

Con los valores que rigen las sociedades actuales, en especial con la evolución del mercado de trabajo, cada vez mas globalizado, ¿cuantos de nosotros no hemos cambiado ya, o cambiaremos en un futuro mas o menos cercano, la seguridad de un hogar, por la necesidad de movernos de un lado a otro?

Es en este espíritu nómada que de alguna forma está siendo vivenciado por una nueva generación de jóvenes trabajadores, en su mayoría altos cargos de multinacionales, que van siendo relocalizados en sus puestos de trabajo, a un ritmo que acompaña las exigencias de mercado.

clip_image004clip_image006
Son estos los nómadas de los tiempos modernos, que viviendo de acuerdo con un estilo algo alternativo, se manifiestan cansados de vivir en hoteles con decoración impersonal y desprovista de alma, buscan sentirse en casa en cada lugar donde pasan. Con este objetivo, personalizan el espacio con piezas que, no dejan de garantizar el confort deseado, afincando un fuerte estilo informal.

Por eso es que eligen piezas con formas generosas y descontracturadas, como sillas que les permiten sentarse pero también recostarse, sofás de gran dimensión con almohadas aún mayores, que dan cabida a buenos momentos de descontracción y relax.

Los ejemplos de esta informalidad acogedora puede ir mas lejos y reflejar las vivencias asociadas a un universo algo “underground”. Es el caso de la colección de mobiliario de interiores de la marca de ropa Diesel, que asociada a Moroso, gigante del mejor mobiliario italiano, se dejó inspirar por el universo musical del rock y diseñó un aparador que se asemeja a las “flightcases” de los músicos.

clip_image008clip_image010

¿Y que mejor pieza se puede encuadrar en esta filosofía nómada, que el puff?

Este accesorio nos ofrece un tiempo de descanso y confort sin barreras, pudiendo ser transportado de un lado para otro sin un mínimo problema.

Déjese seducir por las colecciones y marcas que editan sin cualquier pudor en herir una línea más conservadora, colecciones que traducen este concepto de informal, confortable, práctico y fácil de transportar, asociado a una mobilidad creciente y característica de las sociedades modernas.

clip_image012 clip_image014