Ya que estamos a las puertas de las navidades, hoy os traigo unos dormitorios ideales con un bonito toque navideño. ¡Atrévete a poner luces de Navidad en el dormitorio!

Es importante decorar toda la casa en Navidad, aunque yo soy partidaria de realizar una decoración equilibrada… y si es posible, que combine bien manteniendo la armonía en todos los espacios para conseguir un resultado de lo más atractivo.

Los detalles son muy importantes en Navidad, me gusta poner elementos como flores y piñas en la mesa, nueces, algún que otro angelito y los típicos calcetines navideños junto a la chimenea. Sin duda, me encanta decorar todas las estancias de mi casa: en el salón pongo lo más vistoso como es el árbol de Navidad y el Belén; en la cocina añado siempre algunos elementos como manteles y trapos de cocina navideños, así como complementos para cocinar galletas de Navidad y otros dulces típicos de la época; en las escaleras decoro con guirnaldas de flores de pascua; y el pasillo se llena también de adornos, como el pequeño muérdago para que los besos sean aún más en Navidad.

Hay estancias que en ocasiones olvidamos. Podemos repartir la decoración por todas las estancias, es decir, añadir algunos detalles en la cocina, baño, salita, e incluso, en el dormitorio. Pero si hay una estancia que rara vez se decora en Navidad, ese es el dormitorio, un sitio íntimo al que muchas veces no le damos toda la importancia que deberíamos. Hoy queremos solucionar este problema y daros ideas para decorar el dormitorio en Navidad de una forma muy especial.

1. Dormitorios iluminados

Hoy te mostramos cómo agregando algunas luces navideñas en el dormitorio conseguiremos una atmósfera de lo más especial. Además de traer un poco de ese espíritu navideño a este rincón del hogar, tendremos una decoración de lo más romántica.

Si tienes dosel, puedes añadir algunas luces sujetadas con la estructura, aunque siempre procura que sean luces que no den mucho calor, pues no queremos accidentes. También puedes poner algunas en el cabecero o en el espejo, a los pies de la cama o donde más te guste. Los detalles suelen enriquecer la decoración de cualquier estancia y dan un toque de lo más personal.

2. Ventanas luminosas en Navidad

En caso de que tengas ventana en el dormitorio, también puedes decorarla con luces. No tienes que llenar la estancia entera, simplemente hablamos de algunos toques navideños. Además, esta idea puedes utilizarla para crear ambientes de lo más románticos y disfrutar de ocasiones especiales en pareja.

 

 

3. Guirnaldas de luces en el cabecero

Otra buena idea es hacer una guirnalda de Navidad con luces que colocaremos de un extremo al otro del cabecero de la cama. Podéis encontrar guirnaldas de luces con motivos navideños como campanas y estrellas, o otros más generales que incluso os servirán para decorar el dormitorio durante todo el año, con una romántica luz para compartir en pareja.


¿Qué os han parecido nuestras ideas de luces de Navidad para el dormitorio? ¿te animas a decorar este año, además de toda tu casa, también esta estancia tan olvidada en la decoración navideña?