A la hora de decorar una fiesta nos surgen muchas dudas y a menudo no sabemos por dónde empezar. Te contamos cómo hacer algunas manualidades, ¡toma nota!

Te contamos algunas de las mejores ideas de manualidades para decorar una fiesta según la temática. Y es que existe una gran variedad y cantidad de detalles con los que sorprender a tus invitados. ¡Apunta estas ideas y conviértete en el anfitrión perfecto!

manualidades para decorar fiesta

Las invitaciones, ¡importante!

Las invitaciones para asistir a una fiesta a menudo parece algo infantil, ¡estamos tan equivocados! No hay nada más original que reunir a tus amigos con una invitación muy especial (siempre y cuando no sean demasiadas personas, puesto que las invitaciones que vamos a mostrarte hoy son para hacer manualidades).

Una manera original para hacer una cena de amigos, mandarlas por correo y recibir las felicitaciones por hacer algo tan, ¡tan original! Podemos optar por hacer invitaciones retro, un mensaje en una botella… Las posibilidades son infinitas y lo único que vamos a necesitar va a ser nuestra imaginación. Una idea muy original puede ser meter en una caja pequeña un globo hinchado con helio y con un cordón en el que podremos ver en la parte inferior una tarjeta que habrá que coger antes de que se escape el globo.

Decorar una fiesta con guirnaldas

La mejor idea que podemos tener es decorar una fiesta con guirnaldas. Es una manualidad sencilla, económica y además, tenemos la posibilidad de hacerla tan larga como queramos, ya que no entiende de dimensiones. Existe una gran variedad y cantidad de diseños que podemos realizar según la temática de la fiesta. Gracias a las manualidades DIY tenemos la posibilidad de hacer una guirnalda como nosotros queramos.

Por ejemplo, si es una fiesta infantil podremos hacer una guirnalda con personajes Disney. Sin embargo, si es una fiesta normal o una reunión con amigos, podemos adoptar un toque más vintage para hacer una fiesta inolvidable. Esta manualidad que os propongo es muy sencilla y económica, ¡vamos a ver cómo se hace! Vamos a necesitar:

  • Tela de saco
  • Papel
  • Regla
  • Rotulador
  • Trapillo
  • Tijeras
  • Pintura
  • Hilo

Comenzamos haciendo la plantilla de los banderines. Para ello, doblamos el folio por la mitad haciendo un triángulo para terminar la plantilla. A continuación, vamos a poner el folio en la tela de saco y vamos a ir dibujando con la ayuda de un lapicero los triángulos. Es importante recordar que si superponemos la tela vamos a aprovechar mucho más la tela.

Cuando hayamos recortado los banderines vamos a decorarlos a nuestro gusto. Podemos hacer corazones, un nombre o letras. Para ello vamos a utilizar la pintura para customizar el banderín.

A continuación medimos la longitud para poder calcular la medida que vamos a utilizar del hilo. Ahora podemos pegar los banderines o coserlos con puntadas sencillas para no complicarnos demasiado. Cuando hayamos acabado, vamos a comenzar a cortar el trapillo de los dos, tres o cuatro colores que hayamos elegido e iremos colocándolas entre los banderines. ¡Ya estará listo! Una manualidad que podemos emplear para decorar la fiesta de la manera más sencilla, económica y práctica y además, ¡queda genial!

Collares customizados para la fiesta

Como cada temática de una fiesta puede ser totalmente diferente, quiero contaros algunas ideas para que se adapte a lo que estáis buscando. Por ejemplo, una fiesta en la que despedimos a alguien porque se va del país puede ser una bonita idea la de hacer un collar con los colores de la bandera del país al que se marcha. Además, si es una fiesta nacional o queremos hacer honor a nuestra bandera, ¡podemos hacerlo! Es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo. ¡Toma nota de cómo se hace! Vamos a necesitar:

  • Papel crepe
  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Hilo
  • Aguja

Comenzamos a cortar las tiras de papel crepe de 5 centímetros de ancho y 6 centímetros de largo. Tendremos en cuenta que vamos a necesitar más de un color de papel crepe. Enhebramos la aguja e iremos introduciéndola en el papel crepe, es algo parecido a coser pero mucho más sencillo.

Seguiremos con este proceso hasta completar los colores que hayamos elegido y haremos dos nudos para finalizar. ¡Ya está! No tienen por qué ser los colores de una bandera, sino que podemos emplear nuestros colores favoritos para hacer collares o simplemente decorar la fiesta. ¡Queda genial!

Decorar la fiesta con pajitas

Ideal para fiestas infantiles en las que nos gusta llenar el espacio de colores vivos y alegres. Es muy sencilla, económica y práctica para poder completar el lugar en el que celebraremos la fiesta. Vamos a necesitar:

  • Pajitas de colores
  • Aguja
  • Hilo

Si las pajitas son de un tamaño grande vamos a tener que cortarlas, pero normalmente solemos tener por casa las que son de tamaño medio. Lo único que vamos a tener que hacer es enhebrar la aguja e iremos atravesando las pajitas por el medio. Lo bonito de esta manualidad es que cuantas más tengamos más bonito será. Cuando hayamos acabado de combinar los colores pasando la aguja por el medio, ¡habremos acabado! Combínalos con algunos globos y veréis cómo le da un toque alegre a la fiesta.