Manualidades para decorar la casa en Halloween

Manualidades para decorar la casa en Halloween

El 31 de octubre por la noche se celebra Halloween, una festividad que gusta tanto a niños como a adultos. Para decorar la casa y crear un ambiente terrorífico puede realizar sencillas y originales manualidades con toda la familia y pasar momentos divertidos e inolvidables.

Cómo decorar una calabaza de Halloween

Manualidades para decorar la casa en Halloween 1
Manualidades para decorar la casa en Halloween 8

Las calabazas son complementos decorativos esenciales para decorar la casa en Halloween. Escoge una calabaza de un buen tamaño para vaciarla y poder hacer fácilmente los ojos, nariz y boca. Necesitas un plato, cuchillo, cuchara, rotulador y unas velas.

Deja en el plato los restos de la calabaza al vaciarla por dentro. Para ello puede ayudarte con una cuchara, si se resiste utiliza un cuchillo y después retirar la pulpa con la cuchara.

Con un rotulador pinta los ojos, nariz y boca para después con un cuchillo recortas las distintas partes del rostro.

Por último introduce una vela encendida en el interior. Apaga las luces para ver el resultado.

Fantasmas de tela para decorar la casa en Halloween

Manualidades para decorar la casa en Halloween 2
Manualidades para decorar la casa en Halloween 9

Es una manualidad sencilla y rápida para hacer con los niños y decorar la casa en Halloween. Se necesitar tela blanca, rotulador negro permanente, tijeras, lazos, un palo de madera y plastilina.

Comienza por hacer la cabeza del fantasma. Utiliza la plastilina para hacer la cabeza de un tamaño adecuado, después inserta el palo en la parte inferior para que luego el fantasma se mantenga en pie.

A continuación tapa la cabeza y el palo con un trozo de tela blanca. Átala con un lazo en color rojo o negro.

Por ultimo decorar la cabeza del fantasma con el rotulador negro. Puedes combinar y hacer algunas caras de susto, otras sonrientes, como más te guste.

Si quieres convertirlos en guirnaldas y que cuelguen del techo o de la pares es muy fácil conseguirlo. Haz dos agujeros en la tela de la parte trasera de las cabezas de los fantasmas e introduce un hilo grueso. Colócalas a una misma distancia y con una pistola de silicona caliente da unos puntos para que no se muevan.

Recicla botes de cristal para colocar dulces

Manualidades para decorar la casa en Halloween 3
Manualidades para decorar la casa en Halloween 10

Una manualidad original y sorprendente es reciclar botes de cristal y convertirlos en originales recipientes para llenarlos de caramelos y golosinas en Halloween. Necesitaras: botes de cristal, pinturas naranja, negra y amarilla, pincel, rotulado, cuchillo, alambre y alicates.

Comienza pintado en interior de los botes en color amarillo y naranja. Para dibujar los ojos, nariz y boca con rotulador negro puedes utilizar una plantilla para que queden perfectos.

Por último, pasa el alambre por la boca de los botes y haz asas para poder desplazarlos fácilmente. ¡Quedan muy bonitos y originales!

Murciélagos de fieltro

Manualidades para decorar la casa en Halloween 4
Manualidades para decorar la casa en Halloween 11

Crear murciélagos de fieltro para decorar el jardín es una manualidad fantástica para realizar en familia en Halloween. Necesitarás fieltro en color negro, ojos de juguetes, tijeras, lápiz, cola y cuerda.

También te puede interesar:
Mañana comienza la I Semana Internacional del Diseño de Madrid

Empieza dibujando la forma del murciélago en papel y recórtalo. Después utilízala como plantilla para dibujar el murciélago en el fieltro.

A continuación pega los ojos de juguete en la cabeza del murciélago.

Para poder colgarlo haz un agujerito en la parte inferior del murciélago y pasa por una cuerda. Puedes colgarlos varios en los árboles del jardín.

Monstruos creados con rollos de cartón

Manualidades para decorar la casa en Halloween 5
Manualidades para decorar la casa en Halloween 12

Una manualidad sencilla y divertida para Halloween es crear divertidos figuras terroríficas con rollos de cartón.

Necesitarás rollos de cartón, cartulinas de colores, tijeras, pegamento, pegatinas de ojos bailando, rotuladores de colores.

Deja que los más pequeños de la casa plasmen su creatividad e imaginación en los rollos para crear una divertida colección de monstruos.

Crear telarañas con bolsas

Manualidades para decorar la casa en Halloween 6
Manualidades para decorar la casa en Halloween 13

Las telarañas realizadas con bolsas de basura es una manualidad divertida y económica para decorar la casa en Halloween. Utiliza bolsas gruesas para que se corten más fácilmente y para que aguante mejor cuando las cuelguen en las paredes.

Empieza cortando los cuatro bordes de la bolsa de basura para separar las costuras. Dobla una esquina hacia la otra esquina formando un triángulo grande. Doblado por la mitad y vuelve a doblarlo de nuevo por la mitad.

Dibuja líneas curvas sobre la bolsa de plásticos y recorta, despliégala y obtendrás una tela de araña perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa. Para añadir un toque terrorífica coloca una araña negra de juguete en el centro.

Adornos con papel de colores

Manualidades para decorar la casa en Halloween 7
Manualidades para decorar la casa en Halloween 14

Adornos de papel con formas de búho y calabaza, una manualidad sencilla para crear elementos decorativos en Halloween. Necesitar papeles de colores en naranja y negro, (29,7×20 cm) cúter, cinta adhesiva transparente, pegamento o cola blanca y cuerda.

Para hacer la figuras circulares, necesitar tres papel de tamo indicado y marcarla líneas a lo largo cada 2 cm.

Dobla en forma de acordeón usando las marcas que has hecho cada 2 cm. Una vez hecho los pliegos dobla todo el acordeón por la mitad.

Para crear la figura circular pega los extremos con cinta adhesiva y después pega una tira de papel doblado para que no se note la junta.

Cuando tiene los círculos completos es el momento de poner caras. Recorta en cartulina los ojos, bocas y narices y pégalos con cola blanca encima de cada figura circular. Puedes colgarlos en la pared o hacer una bonita guirnalda.

¿Qué te han parecido estas manualidades para hacer en familia y decorar juntos la casa en Halloween?

Últimos artículos

Scroll al inicio