Sabemos que os encanta hacer manualidades y bricolaje, por ello con este tutorial os queremos animar a hacer vuestro propio estante de madera para el baño de estilo rústico que te quedará genial en una decoración vintage o Shabby Chic.

Aunque la decoración moderna y minimalista se está extendiendo cada día más (lo vemos a diario en revistas, tiendas, ferias, expositores, etc.), el estilo rústico nunca pasa de moda. Y cómo sabemos que a muchos os gusta este estilo decorativo y lo aplicáis en vuestra casa, os seguiremos mostrando más ideas.

estante rustico baño1
Fuente: This old house

Por ejemplo, un pequeño detalle que puedes tener en cuenta es un estante en el baño de estilo rústico que  hará que esa pared vacía tenga mucha más vida, ¡además de dotarla de practicidad! Es más, lo podemos hacer nosotros mismos con un poco de maña, destreza y gusto. Lee atentamente y descubrirás paso a paso cómo hacer tu propia estantería para el baño.

Materiales de bricolaje:

  • 2 tablas de madera del mismo tamaño
  • 2 laterales para estantes que pueden ser de cualquier material: madera, hierro, forja… pero resistentes
  • Tornillos
  • 3 pomos viejos (estilo libre, incluso se me ocurre que pueden ser manillas de grifería antiguas)
  • Regla
  • Lápiz
  • Cola de carpintero

Tutorial de cómo hacer un estante de madera para el baño:

Antes de todo debemos saber de que espacio disponemos para determinar el tamaño de la tabla de nuestro estante. Una vez decidido esto podemos comenzar con el montaje de nuestra estantería de madera.

Comenzamos colocando una de las tablas de forma perpendicular a la otra y trazamos con un lápiz el espesor (anchura) de la tabla horizontal. Al montar deben encajar perfectamente.

estante rustico baño2
Fuente: This old house

Tomamos los laterales de hierro, los colocamos de modo que lleguen a la línea trazada, y marcamos con lápiz en donde deben ir los tornillos. Atornillamos los laterales a la tabla en las zonas marcadas.

estante rustico baño4
Fuente: This old house

Marcamos a lápiz en donde irán los pomos y los atornillamos en la tabla. Debemos tener aquí en cuenta que los hay muy variados por lo que en el momento de comprarlos hay que asegurarse de preguntar por su colocación.

estante rustico baño45
Fuente: This old house

Colocamos la primera tabla arriba y los laterales de hierro, y por detrás, en los extremos, clavamos o atornillamos las tablas, para darles seguridad al trabajo.

estante rustico baño6
Fuente: This old house

Finalmente, si hemos logrado seguir todos los pasos ¡ya estará nuestro estante para el baño listo para colgar! Fuente: This old house

  • MONICA LASTRA SALAZAR

    me encanta es repisa,es muy bueno que nos enseñen a realizar esos maravillosos trabajos