Los sobrantes de alguna reforma en casi siempre se pueden aprovechar para darles algún uso. La máxima de los “recicladores” es no tirar nada antes de comprobar que lo podemos aprovechar para algo, y menos aún en tiempos de crisis en los que cualquier ahorro es bienvenido. Si comprobamos que no nos sirve para nada, entonces podemos tirarlo (por supuesto llevándolo a donde corresponda para reciclar).

organizadores pvc

En esta ocasión podemos aprovechar unos tubos de PVC para hacer organizadores similares a los que encontramos en la página de Boon (de productos innovadores para padres o mejor dicho, para niños). Aunque el precio del modelo original no el demasiado elevado (unos 15 €), siempre podrá ser menos si lo hacemos nosotros.

organizadores pvc2

El proceso es muy sencillo. Necesitamos: pegamento para pvc, tuberías de pvc y pintura en aerosol para plástico (el color lo elegimos nosotros). Decidimos el diseño, el diámetro, altura de los tubos, la distribución, etc… si queremos que no quede también en ángulo, tendremos que pasar suavemente una lija, con cuidado de no pasarnos para que todos los queden igual.

organizadores pvc3

Una vez estén todas cortadas, lijadas e igualadas, sólo tenemos que pegar las piezas y pintarlas con el aerosol plástico.

Vía: x4duros

  • ave fenix

    en q angulo estan cortados en 45 o 35 grados.

  • maritza galarza

    quisiera saber como yo podria hacer muebles de balcon con tubo de pvc