La Navidad es un tiempo para compartir en familia. Para pasar tiempo juntos, celebrando, disfrutando y haciendo las cosas que más nos divierten. Y una de las maneras más divertidas de pasar el tiempo es haciendo manualidades y adornos de Navidad para decorar el árbol. Aquí te dejamos tres ideas para hacer adornos con palos de helado. ¡Seguro que te encantan!

manualidades y adornos de Navidad estrellas en el arbol
Fuente: Powerful Mothering

Deja que el espíritu navideño se confabule con tu lado más DIY y diviértete confeccionando tú mismo los adornos para el árbol de Navidad. Además de reciclar, de derrochar imaginación y de pasar momentos geniales haciéndolos con tus propias manos, te quedarán genial. Con estas manualidades y adornos de Navidad tu árbol estará más bonito que nunca.

Y para ayudarte te traemos tres ideas muy originales para crear unos adornos especiales que después podrás colgar en el árbol o en cualquier otro sitio que te guste. Eso sí, ponlos allí donde se vean bien porque son realmente espectaculares. Además, los tres diseños comparten algo en común: todos están hechos con palos de madera de los de los helados. ¿No te parecen geniales?

Manualidades y adornos de Navidad: un árbol decorado con botones

manualidades y adornos de Navidad arbol botones
Fuente: Ginger Snap Crafts

Lo que más me gusta de este adorno tan especial es su colorido. Se trata de un pequeño árbol de Navidad hecho con palitos de helado y decorado con botones de diferentes colores. Y es tan fácil de hacer que podrás crearlo con los niños en un ratito. Disfrutarán de lo lindo y les encantará el resultado.

manualidades y adornos de Navidad materiales arbol botones
Fuente: Ginger Snap Crafts

Para hacer estas manualidades y adornos de Navidad solo necesitarás unos cuantos materiales muy fáciles de encontrar: unos palos de helado de madera, pintura acrílica de color verde, un pincel, botones de colores, un alambre, pegamento en barra o una pistola de silicona (si usas esta última, recuerda que no deben manejarla los niños), tijeras, lápiz, cartón marrón y cartulina amarilla.

manualidades y adornos de Navidad pintar palos
Fuente: Ginger Snap Crafts

Comienza por pintar los palos de helado con la pintura verde y después pégalos para formar un triángulo.

manualidades y adornos de Navidad pegar estrella
Fuente: Ginger Snap Crafts

Dibuja una estrella en la cartulina amarilla y recórtala. Después pégala en uno de los vértices del triángulo (en el superior).

manualidades y adornos de Navidad poner pie
Fuente: Ginger Snap Crafts

Recorta un rectángulo de cartón marrón y pégalo en la parte inferior del triángulo para simular el tronco del árbol.

manualidades y adornos de Navidad pegar botones
Fuente: Ginger Snap Crafts

A continuación ve pegando los botones en los palos de helado, alternando colores y tamaños como más te guste.

manualidades y adornos de Navidad poner gancho
Fuente: Ginger Snap Crafts

Termina el adorno pegando por la parte posterior un alambre para poder colgarlo del árbol. ¡Ya tienes listo el adorno!

Un adorno con forma de reno

manualidades y adornos de Navidad reno rudolf
Fuente: Ginger Snap Crafts

Los renos son una figura navideña entrañable. Sobre todo el reno Rudolf, que guía con su nariz roja el trineo de Papá Noel. Ahora puedes crear un adorno inspirado en este mítico reno para decorar tu árbol de Navidad. Seguro que a los más pequeños les encantará.

manualidades y adornos de Navidad materiales reno
Fuente: Ginger Snap Crafts

Para hacerlo solo tienes que reunir algunas cosas: tres palos de helado de madera, pintura acrílica de color marrón, unos ojos adhesivos de los que se mueven, un pincel de espuma, un pompón de color rojo (puedes hacerlo tú mismo con un poco de lana de este color), un alambre para hacer el gancho, barra de pegamento y pistola de silicona.

manualidades y adornos de Navidad pintar palos reno
Fuente: Ginger Snap Crafts

Pinta los palitos de helado con la pintura marrón y el pincel de espuma. Deja que se sequen del todo antes de continuar con el trabajo.

manualidades y adornos de Navidad pegar palos reno
Fuente: Ginger Snap Crafts

Ahora pega dos palos formando una V y después pega el tercero de forma horizontal, tal y como puedes ver en la imagen.

manualidades y adornos de Navidad pegar ojos
Fuente: Ginger Snap Crafts

Pega los ojos juntos en el centro del palo que hace de travesaño horizontal.

manualidades y adornos de Navidad pegar nariz
Fuente: Ginger Snap Crafts

Y ahora pega el pompón rojo que hace de nariz en el vértice de la V.

manualidades y adornos de Navidad poner gancho reno
Fuente: Ginger Snap Crafts

Termina pegando un trocito de alambre por la parte posterior con la pistola de silicona (este paso, mejor que lo haga un adulto. Las pistolas de silicona las carga el diablo). Será el gancho del que podrás colgar a Rudolf de tu árbol de Navidad. Genial, ¿verdad?

Haz estrellas brillantes para el árbol

manualidades y adornos de Navidad estrellas de colores
Fuente: Powerful Mothering

Si a tu árbol de Navidad le falta un toque de color y de luz, nada como estas estrellas tan brillantes e intensas para ponérselo. Y lo mejor es que las puedes hacer en un santiamén con cuatro cosas que tengas a mano.

Para cada estrella necesitarás cinco palitos de helado, pintura acrílica del color que más te guste, rotuladores de brillantina para decorarla, una cinta del color elegido, pegamento en barra o la pistola de silicona que tanto se usa en manualidades.

manualidades y adornos de Navidad estrella roja
Fuente: Powerful Mothering

El procedimiento es muy sencillo: comienza por pintar cinco palos de helado del color que más te guste, espera a que se sequen y pégalos haciendo la forma de la estrella (puedes fijarte en las fotos para que te quede perfecta).

manualidades y adornos de Navidad estrella azul
Fuente: Powerful Mothering

Decora la estrella con el rotulador de brillantina (del mismo color que la pintura utilizada). Si no tienes uno a mano, puedes usar pegamento y purpurina en polvo. O pegarle lentejuelas, o los adornos que más te gusten. La cosa es que te quede bien bonita.

Por último pega la cinta por la parte de atrás para poder colgar tu flamante estrella del árbol. ¡Lista!

Ya tienes tres ideas para hacer unas manualidades y adornos de Navidad perfectos con los niños. ¡Qué te diviertas!