El foami es un material muy utilizado en cuestión de manualidades. Por ello hoy os hablaremos de cómo realizar un fantástico reno navideño para los días que estan por llegar.

Ya queda nada para Navidad, así que hemos buscado un pequeño y rápido proyecto para realizar en compañía de los más pequeños de la casa. Además el estilo lo podemos utilizar para realizar muchas figuras navideñas de diferentes formas.

Estos simpáticos renos se pueden aplicar a tarjetas, poner en el árbol de navidad, regalarlos como detalle navideño o ubicarlos en alguna zona de la habitación de vuestros hijos.

Sea como sea, estos renos se pueden pegar allá donde queráis y quedarán muy monos. Busca un molde o patrón de reno. Este lo podemos comprar, buscar por internet para descargar e imprimir o dibujarlo directamente sobre un cartoncillo o cartulina.

Este patrón servirá para realizar el dibujo en el foami. Así que si eres un poquito diestro, siempre podemos hacerlo a mano alzada. Utiliza un pequeño marcador o un lápiz para realizar el reno o la figura que más te guste en cartulina.

Una vez lo tengas, pasa el dibujo a foami. Toma un poco de este material y contornea, con un lápiz, el molde de reno. Para que quede más llamativo, realizaremos las distintas partes de la cara del reno en foami de diferentes colores.

Así pues necesitaremos varios moldes de reno, uno para la cara, otro para la nariz, otro para los cuernecitos, ojos… etc. Cada parte la realizaremos en diferentes colores, así quedará mucho más atractivo.

Una vez que tengamos todos los patrones pasados a foami, con unas tijeras vamos recortando las diferentes piezas. Cuando tengamos todas las piezas bien recortadas, basta con unirlas.

para ello toma aguja e hilo, o podemos pegarlas con pegamento específico. Los ojos y boca pueden ser repasados con lana o hilo para coser, también podemos hacerlo con un marcador negro.

Por último, si quieres utilizar el reno para colgar, pasa una pequeña cuerda rústica o tanza por la parte superior del mismo… esto nos servirá para colgarlo del árbol o para ponerlo en otra parte de la estancia.