Si necesitas algunas ideas para completar la decoración navideña de tu casa, échale un vistazo al siguiente post en el que te traemos una propuesta totalmente DIY: adornar algún rincón con un árbol de Navidad de cartulina. Puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa, o hacerlo tú mismo. La idea es fácil y muy decorativa. ¿Te animas?

arbol de Navidad de cartulina proper
Fuente: Proper

Hay muchas formas de decorar la casa en Navidad. La decoración navideña comprende un universo amplísimo, en el que todas las tendencias y estilos pueden tener cabida. Es un mundo de ideas para dar color y magia a los ambientes. Y también todo un escaparate de proyectos DIY, algunos más fáciles que otros, cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina.

Y es que ahora que estamos en Navidad y podemos disfrutar de unos días de vacaciones, es el momento de dedicarnos a todas esas cosas que en otras épocas no tenemos tiempo de hacer, ya sea hacer manualidades, cocinar, jugar con los niños (algo que deberíamos hacer más a menudo, para tratar de recuperar un poco de la inocencia de la infancia).

En fin, que si te apetece hacer una manualidad navideña con la que crear un árbol diferente para cualquier rincón del salón, aquí te dejo algunas ideas interesantes. Lo mejor de todo es la sencillez que comparten todos los trabajos y que, además, se hacen sin apenas presupuesto, reciclando materiales como el cartón o con cosas muy fáciles de encontrar por poco dinero.

Árbol de Navidad de cartulina verde: un conjunto muy elegante

arbol de Navidad de cartulina verde
Fuente: Baby Flash

Me encantan estos pequeños árboles hechos con cartulina verde que decoran la repisa esta chimenea de aire clásico. Una forma genial, discreta y elegante, de poner el toque navideño a un ambiente sin recargarlo ni caer en los tópicos decorativos facilones que a veces trae la Navidad.

La clave del éxito depende de varios factores. Para empezar, se han reunido unos 9 o 10 árboles pequeños, lo que da coherencia al conjunto. Seguramente un solo árbol de Navidad de cartulina no quedaría tan vistoso.

También me encanta el detalle de que se han elegido cartulinas verdes de diferentes tonos, más claros y más oscuros, para hacer los arbolitos. Y, por último, me parece genial la forma de exponerlos. Algunos se han metido en campanas de cristal, con un resultado realmente especial. Otros se han colocado en sencillos platitos de porcelana, como los de postre de la vajilla de fiesta. Sea como sea, esta forma de colocar los árboles de cartulina los hace aún más bonitos.

En cuanto a la forma de hacerlos, no puede ser más sencilla. Necesitas una varilla de madera tan larga como alto quieras que sea el árbol, cartulina, tijeras o cúter y una pistola de pegamento.

Ve cortando las diferentes piezas que componen cada árbol de Navidad de cartulina y plegándolas, hazles un agujerito en la parte superior para poderlas insertar en el palo de madera, y después pégalas con la pistola de pegamento. En el vértice del árbol puedes pegar una pequeña bolita dorada, para darle un toque de glamour.

Cómo hacer un árbol de Navidad reciclando cartones

arbol de Navidad de cartulina detalle con bol rojo
Fuente: Proper

En Navidad más que nunca, la época de las compras por excelencia, deberíamos optar por un consumo responsable y por el reciclaje como una actitud seria ante la vida. Y esta actitud, para ser real, debería manifestarse en los diferentes aspectos de la vida, también en el tipo de decoración navideña que queremos para nuestra casa.

arbol de Navidad de cartulina distintos tamanos
Fuente: Proper

Aquí tienes un proyecto DIY, fácil donde los haya, para el que no necesitas más que una caja de cartón y un poco de pintura acrílica de color blanco. Busca también un cúter o unas tijeras, un lápiz y un pincel.

Comienza por dibujar con el lápiz los árboles navideños sobre el cartón. Haz varios en diferentes tamaños para lograr un conjunto más decorativo y especial. No hace falta que los árboles sean perfectos, simétricos y todos iguales. Mejor hazlos a mano, sin utilizar plantillas, para que queden un poco irregulares en la forma. Serán más bonitos.

arbol de Navidad de cartulina bol rojo
Fuente: Proper

Para hacer uno de estos árboles de Navidad, necesitas dos árboles de cartón. Tienes que hacer un corte fino con un cúter en el centro de los árboles. En uno de ellos, comenzando por el vértice superior hasta donde termina el primer triángulo de la parte de abajo. En el otro desde la base del árbol hasta donde comienza el primer triángulo de la parte de arriba. Así después podrás insertar un cartón en el otro para hacer el árbol en 3D.

arbol de Navidad de cartulina proper detalle
Fuente: Proper

Después pinta los árboles con la pintura blanca, con pinceladas irregulares. Deja secar y ¡listo! Ya tienes tus árboles de Navidad de cartón. Más fácil y entretenido no puede ser.

Otras ideas interesantes

arbol de Navidad de cartulina hueveras
Fuente: Baby Flash

¿Y si haces un árbol de Navidad reciclando hueveras de cartón? Una idea original para la que tendrás que ir haciendo acopio de estos contenedores de huevos. Píntalos de verde y ve colocándolos y pegándolos como en la imagen. Unas cápsulas de café para decorarlo y… ¡ya lo tienes!

arbol de Navidad de cartulina rojo y verde
Fuente: Baby Flash

O puedes utilizar cartulina roja estampada con lunares, rayas, etc. O hacer con los niños un árbol de Navidad de cartulina pegando tiras para hacer anillas. Este es una manualidad sencilla para hacer con los más pequeños. Se lo pasarán genial y tendrán un arbolito navideño para decorar su habitación.

¿Cuál de todas las ideas te ha gustado más? Sea cual sea, lo importante es dejar volar la imaginación y ponerse manos a la obra. ¡Te lo pasarás en grande!