Si te gusta hacer labores tanto como a nosotras, seguro que estos días no paras de buscar ideas para las próximas fiestas. En esta ocasión, hemos querido hacerte un recopilatorio de bonitos patrones de ganchillo para Navidad.

Desde adornos navideños hasta ideas para vestir tu mesa de Navidad o cosas para regalar, son algunas de las propuestas que te traemos. ¿Ya tienes las lanas preparadas? ¡Descubre todo lo que puedes hacer con ellas gracias a estos patrones de ganchillo para Navidad!

Cabeza de reno de ganchillo

Para realizar este divertido reno de ganchillo utilizaremos la técnica de la anilla mágica y el bordado de punto llano, además del punto cadeneta, el punto bajo, el punto enano, el punto medio alto, el punto alto y los aumentos y disminuciones de puntos.

Como ves, no suena nada difícil. Además, lo realizarás con una aguja del 7 así que los principiantes lo tendrán muy fácil para iniciarse con este patrón navideño. La lana recomendada es la KATIA big merino en tres tonalidades de beige, marrón y marfil.

patrones de ganchillo para Navidad

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Vela de Navidad en ganchillo

Uno de los patrones de ganchillo navideños más originales que nos hemos encontrado es este de una vela, ideal si te encanta este elemento decorativo pero tienes miedo de que el fuego pueda estropear un momento tan especial.

patrones de ganchillo para Navidad - vela de Navidad

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Handmade39.ru (está en ruso, pero con el traductor automático se entiende perfectamente)

Belén navideño de ganchillo

En esta ocasión, te proponemos 5 patrones de ganchillo para Navidad con los que podrás formar las figuras básicas de un belén: María, José, el niño Jesús, la mula y el burro.

Para realizarlo necesitarás un pack de lanas KATIA para amigurimi, una aguja de ganchillo del 3, relleno, hilo negro para bordar, 3 anillas y una aguja lanera.

patrones de ganchillo para Navidad - belen de amigurumi

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Árbol de Navidad en relieve

Si lo que quieres es hacer un bonito árbol de Navidad en relieve con tus lanas, aquí te dejamos un vídeo paso a paso de cómo hacerlo. ¡Incluso para los principiantes que aún no controlan bien la lectura de los patrones puede ser una manualidad navideña ideal!

Estrella de ganchillo

Las estrellas son un elemento decorativo muy de moda que podéis utilizar durante todo el año, y que resultan imprescindibles en la decoración navideña. Este cojín en forma de estrella es ideal como regalo de Papá Noel o de los Reyes Magos.

patrones de ganchillo para Navidad - estrella de ganchillo

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Calcetines de Navidad

Hace unos días os contamos paso a paso, en este blog, cómo hacer calcetines de Navidad a ganchillo. En el vídeo puedes ver el paso a paso, y en el post, algunos detalles adicionales para que te quede todo bien claro y consigas unos calcetines de Navidad realmente bonitos.

Un paisaje navideño en ganchillo

Árboles de Navidad, nieve, renos y algunos troncos, conforman un bonito paisaje navideño que te proponemos realizar con lanas y ganchillo. Se tratan de pequeñas piezas de amigurumi navideñas, ideales para decorar un rinconcito navideño.

patrones de ganchillo para Navidad - paisaje navideño

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Flor de Pascua en ganchillo

Si lo tuyo no son las plantas pero te encantan las flores, te vamos a dar la mejor solución para tener una eterna Flor de Pascua para decorar cada Navidad: ¡hazla de ganchillo!
patrones de ganchillo para Navidad - flor de pascua
Puedes ver el paso a paso en: Planetjune.com

Adornos de Navidad a ganchillo

Pequeñas bolas navideñas, muñecos de nieve, Papás Noeles, árboles de Navidad… todos ellos de ganchillo y con su pequeño cordoncito para ser colgados de tu árbol. ¿No te parecen geniales?

patrones de ganchillo para Navidad - adornos de navidad

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Salvamanteles de ganchillo

En estas fechas tan especiales, las reuniones familiares y con amigos en torno a la mesa nos hace pensar en los centros de mesa navideños y otras decoraciones para que el momento sea perfecto. Con esa idea, aquí te traemos unos patrones de ganchillo con los que puedes hacer unos bonitos salvamanteles, ideales para vestir tu mesa de Navidad.

patrones de ganchillo para Navidad - salvamanteles de ganchillo

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com

Campanas, estrellas y copos de nieve de Navidad

Las tendencias de decoración nórdica han llegado incluso a inspirar una nueva decoración navideña, más blanca, en tonos claros y formas más simples. Siguiendo esta tendencia nos encontramos estos simples adornos navideños que puedes realizar en ganchillo con dos tonalidades de lana claras.

Algunos de estos adornos de Navidad en ganchillo ya los ha hecho nuestra blogger Ángela en un post anterior ¡así que no te los pierdas!

patrones de ganchillo para Navidad - campanas estrellas copos de nieve

Puedes ver el patrón de ganchillo completo en: Katia.com.

Esperamos que entre todas estas ideas de patrones de ganchillo para Navidad (adornos navideños, amigurumis, mantelitos, flores de Pascua…) encuentres un proyecto que te guste y lo desarrolles en estas navidades ¡que aún quedan unos días de fiesta!