Las mariposas suelen gustarnos a todos porque encarnan el espíritu de la libertad y la belleza de sus colores se aprovechan para decorar. Las vemos en el papel pintado y también en la cerámica. Hoy comprobaremos que también pueden hacerse geniales mariposas recicladas para decorar un cuadro o la pared.

mariposas recicladas
Fuente: Creazioni Bijoux

Estas mariposas recicladas para decorar en casa se suman a otras alternativas que hemos visto en nuestro espacio,  como las mariposas hechas de papel periódico o mariposas que se hacen con envases plásticos que se reciclan también. Son muy bonitas opciones para ponernos creativas, porque éstas además se pintan por lo que podemos personalizarlas al máximo usando alegres colores que combinen con la pared o el lugar donde vamos a ponerlas.

Necesitaremos para poder hacer unas cuantas mariposas recicladas una lata de refresco porque los mismos están fabricados con hojalata que es un material muy fácil de recortar. También vamos a utilizar un cutter, rotuladores de colores y un pedazo de papel para hacer el molde.

El primer paso será limpiar bien la lata, hacer un molde en forma de mariposa sobre la pieza de papel y recortar para que podamos usarlo sobre la lata. Vamos a cortar la lata por uno de sus lados para obtener una pieza que estiraremos con las manos para que quede firme  y podamos colocar el molde y trazar la silueta de la mariposa que vamos a hacer.

Hay que usar guantes porque de lo contrario podemos lastimarnos al recortar el envase del refresco. El siguiente paso es pintar la lata con alegres colores que simulen las alas de una colorida mariposa. A mi me encantan las mariposas monarca, pero hay tantas mariposas que tomar como inspiración para hacer unas mariposas recicladas.

Cuando hayas dibujo la mariposa sobre la pieza de hojalata que has obtenido de recortar la lata de refresco,  puedes hacerle pequeñas estrías para que se vean más reales las alas usando un lápiz para repujado. Lo siguiente es pintar con alegres colores y dejar que el color se fije en la pieza.

Podemos colocarlas en el jardín como ves en la imagen, se ven preciosas. Quizá quieras hacer un cuadro aprovechando un viejo marco y colocando las mariposas sobre una pieza de tela o cartón. He pensado que se verían preciosas colocando las mariposas sobre la tapa de una pequeña caja que convertiremos en un original joyero.  ¡se me ocurren muchas ideas para aprovechar estas mariposas recicladas para decorar! y seguro que a ti también.

Tutoriales de cómo hacer mariposas DIY

Son muchos los materiales que puedes utilizar para crear bonitas mariposas que decoren tu hogar. Ahora te mostramos varios video-tutoriales para que te sea realmente fácil elegir el modelo que más te guste ¡y te pongas manos a la obra!

Mariposas de papel

Mariposas de goma eva

Mariposa de vela reciclada

Mariposas de gomitas

Mariposa de globos

Mariposa de origami

Decorar con mariposas

Blanco y negro o color, mariposas disecadas o de papel, plástico o hojalata… La decoración con mariposas ofrece múltiples posibilidades. Fíjate en estas imágenes todo lo que te proponemos:

 

mariposas negras para decorar paredes

movil de mariposas

mariposas-acetato.jpg

movil de mariposa de fieltro

decoracion con mariposas

corona de mariposas

lampara de mariposas de papel

Y después de todas estas ideas… ¿te animas a añadir mariposas a la decoración de tu hogar? Nos encantará ver los resultados a sí que no dudes en enviarnos fotos a través de Facebook.

  • Blanca Cecilia Sichaca

    ESAS MARIPOSAS ESTAN Lily Super

  • Los rotuladores de color, son los marcadores, y deben ser de aceite? X favor necesito saber,muchas gracias

    • Sí, los rotuladores de color son los marcadores pero deben ser indelebles o permanentes como también se les conoce, o sea aquellos que el color queda firme y no se puede borrar. :) Saludos

  • Estan muy hermosas

  • Hola amiga deq material son las mariposas yque tipo de pintura utilisas para pintarlas

    • Saludos Ximena, estas mariposas se pintan con rotuladores de colores que tienen tinta que no se borra. :)