Nipprig es la nueva colección de Ikea destinada a los amantes de lo auténtico. Un magnífico repertorio de objetos fabricados con materiales naturales y con el sello de la gran firma sueca. ¡No te quedes sin ella!

Si aún no has descubierto la colección Nipprig de Ikea, es el momento de hacerlo. Se trata de una edición especial que incluye un amplio repertorio de productos. Todos ellos comparten el hecho de estar fabricados de forma artesanal con materiales naturales, concretamente fibras vegetales. Bajo el sello Nipprig encontrarás muebles de exterior (que también te servirán para el interior) y un montón de complementos y accesorios para la casa.

materiales naturales - muebles NIPPRIG Ikea
Fuente: Ikea
materiales naturales - lámparas NIPPRIG
Fuente: Ikea

La clave de los productos Nipprig está en la naturalidad. Se trata de una colección que nace fruto de la colaboración entre Ikea y los artesanos de Vietnam e Indonesia. Así, y aunque todos los productos muestran el diseño sueco característico de la gran firma, están fabricados a mano de forma totalmente artesanal, lo que les da un encanto especial.

Se trata de una edición limitada que se puso a la venta en las tiendas Ikea el pasado 13 de abril y estará disponible hasta agotar las existencias. No te duermas en los laureles, y si te gusta alguno de estos muebles fabricados artesanalmente vete a por ellos ¡no te vayas a quedar sin ellos!

Productos hechos con materiales naturales

materiales naturales sofa NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

El origen de la colección Nipprig tiene un lugar específico. Se trata de una región situada al sur de Hanoi, la capital de Vietnam, concretamente a unas dos hora en coche. La zona se extiende a orillas del río Mekong, al que los habitantes de los alrededores llaman el “río de los nueve dragones”, ya que su curso se divide nada menos que nueve veces en su camino hacia el mar.

En este lugar crecen frondosas fibras vegetales como el jacinto de agua, una planta invasiva que ha ido conquistando el terreno hasta casi llenarlo todo. Sin embargo, la población local ha sabido utilizar esta planta amenazante para fabricar con ella objetos cotidianos que le sirven en el día a día para sus tareas, en especial para almacenar y transportar cosas.

 

materiales naturales maceteros NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

Basándose en esta historia, los diseñadores de Ikea se propusieron crear una colección que rescatase esta forma de utilizar un material natural, totalmente renovable, para crear cosas prácticas y, ¿por qué no? también bellas y con un diseño actual.

Así nace la colección Nipprig, para la que, además del jacinto de agua, se han empleado otras fibras vegetales como ratán, bambú, tronco de plátano, fibra de coco o junco marino.

Muebles y mucho más

materiales naturales biombo NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

La colección resulta perfecta para renovar la casa este verano. Es fresca, perfecta para la temporada de calor que se avecina. Destacan en el catálogo los muebles de exterior: sillas, tumbonas, sillones, mesas, etc., todas ellas pensadas para poner comodidad y un aire muy natural a tu terraza o jardín.

materiales naturales sillas mesa NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

Pero no los dejes solo afuera. También puedes meterlos en casa para decorar tu salón, porque además de cómodos resulta muy decorativos. ¿Qué me dices de este sillón de ratán pintado de verde intenso? Sus formas redondeadas lo hacen perfecto para actualizar la decoración de un salón y, además, puedes completar el espacio con la mesita a juego.

O el sofá de ratán en color natural, capaz de poner una nota fresca en cualquier zona de estar. ¿Tienes que separar dos ambientes de una misma estancia y no sabes cómo hacerlo? Pues hazlo con el biombo de la colección Nipprig, un producto que me ha gustado especialmente. Está realizado en ratán y después pintado de negro.

Complementos de decoración de fibras naturales

materiales naturales cestas NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

Pero no solo hay muebles en el catálogo de Nipprig. Los complementos de decoración tienen también un lugar destacado en esta colección que apuesta por lo artesanal: lámparas trenzadas a mano, cajas de junco marino para guardarlo todo (las tienes en distintos colores, además del natural), cestos de varios tamaños para que elijas el que mejor te va, maceteros de IKEA hechos con jacinto de agua… Las ideas parecen no tener fin.

materiales naturales sombreros NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

Y también hay algunos accesorios dentro de la colección especialmente pensados para vivir el verano, como los sombreros de diseño tradicional vietnamita, fabricados a mano con junco marino, o la bolsa de playa de fibras vegetales cuyo diseño recuerda al de la clásica bolsa de compra azul que encuentras en las tiendas de Ikea. Está disponible en dos tamaños.

materiales naturales bolso NIPPRIG IKEA
Fuente: Ikea

Alfombras redondas o rectangulares, colgadores y percheros, cajas de almacenaje, cestos de todos los tamaños, etc. Las ideas que te trae la colección Nipprig son interminables con sus increíbles materiales naturales.

Lo mejor que puedes hacer, si no lo has hecho ya, es acercarte hasta el establecimiento de Ikea más cercano para conocer las propuestas de esta colección tan natural y artesana. Recuerda que es una edición limitada y que cuando se agoten las existencias ya no tendrás la oportunidad de disfrutar de estos productos. ¡No te los pierdas!

Te dejo el vídeo de presentación de la colección que seguro que acaba de convencerte de las maravillas de esta colección limitada de IKEA de productos de fabricación artesanal con materiales naturales.