¿No sabes qué estilo decorativo darle a tu salón? ¿Te hace falta algún complemento? Te dejo con preciosas mesas de estilo vintage que te encantarán.

Las mesas de estilo vintage que te propongo a continuación son bellísimas, para el salón. Cada una de ellas es especial en sí misma y en su delicado diseño. Seguro que te encantarán casi todas y, además, espero despertar tu gusto por este estilo decorativo.

Mesas de estilo vintage para el café

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

De la mano de Maisons du Monde te presento esta y otras preciosas mesas bajas. En esta ocasión ambas imágenes pertenecen a la misma mesa, con una bonita superficie de madera de color claro.

Son mesas con una grácil forma oval y listas para recibir a tus invitados. Su aspecto luminoso y su guiño a los años 50 la transforman en una bella creación, de patas ligeramente oblicuas.

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

Sus líneas sencillas y suaves hacen que esta superficie pueda encontrarse en espacios de estilo vintage. Además, el color de la madera y la sobriedad del mueble también lo hacen apto para decorar otro tipo de estilos decorativos.

Conjunto de tres mesas bajas

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

Dentro de las mesas de estilo vintage también encontrarás las superficies tipo nido. Son estupendas para recogerlas en un momento, cuando no quieras tantas superficies. Y tendrás espacio para lo que quieras.

Estas mesas en diferentes colores las puedes agregar como un conjunto, cuando necesites de más superficie. Y, por otro lado, también las puedes dispersar por tu piso y así abarcar otras zonas donde hagan falta muebles auxiliares.

En esta ocasión te dejo con unas bonitas mesas apilables de estilo vintage, en madera de colores. Son redondas y de distinto tamaño creando así, un efecto de fantasía. Esto me recuerda que también las puedes poner en un dormitorio para niño.

Mesa de centro “KLINGSBO”

Mesas de estilo vintage
Fuente: IKEA

Diseñada por Cecilia Stööp y con un aspecto más que precioso, puedes ver esta mesa para salón hecha en vidrio y metal negro. Es perfecta para ponerla como mesa de café en mitad de la estancia.

Esta mesa, además, cuenta con una balda inferior en la que podrás poner revistas, libros, pasatiempos, comics y todo lo que quieras. Ahora, en invierno podrías poner una mantita o tus zapatillas de estar por casa.

Mesa baja twist

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

Simpático diseño inspirado en los años 50, para decorar el salón. Esta mesa vintage hecha en madera y metal cuenta con un diseño depurado y moderno. Puedes ponerla casi donde quieras.

Esta mesa es una de las más prácticas ya que puedes usarla para comer, para tomar el café y también la puedes utilizar como superficie para trabajar o estudiar. Además, la gran cantidad de compartimentos que tiene facilita el poder mantener la mesa organizada. Dentro podrás meter todo lo que quieras, cosas pequeñas, cosas grandes, libros, libretas…

Mesa de centro “LIATORP”

Mesas de estilo vintage
Fuente: ikea

Preciosa mesa diseñada por Carina Bengs en color gris, que combinará perfectamente con colores como el blanco, el rosa palo, el azul y otros muchos. Además, quedará ideal para el salón gracias a su tamaño y a lo práctico que resulta su diseño.

Esta mesa hecha en vidrio también dispone de almacenaje, bajo la superficie. Es perfecta para guardar revistas, fotografías, gafas, libros y todo lo que quieras para ayudarte a  mantener tus espacios ordenados.

Mesa baja “ANDERSEN”

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

El diseño en forma de hoja (esto es lo que me parece a mi) de esta mesa baja de estilo vintage, es ideal para tus salones. Gracias al color de la madera maciza y el veteado de la misma, pegará con colores verdes, azules, rosas, grises, blancos…

Las pata saltas añaden al diseño un aspecto más contemporáneo, dando al mueble un aspecto perfecto para espacios también de estilo escandinavo, modernos, eclécticos, vintage…

Por último, te propongo la idea de añadir una bonita alfombra en diferentes colores. Esto permitirá que la mesa resalte aún mas en suelos de igual o similar color. ¿Qué te parece esta preciosa mesa?

Mesa disco de vinilo

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

Esta mesa me trae muchos recuerdos de antes que aparecieran las cintas de audio, fíjate. Y, aunque no esté compuesta por un vinilo de verdad, la madera está pintada y formada como si fuera uno auténtico… o casi.

Anima tus fiestas con esta mesa baja de madera, y pintada en color negro, que lleva por corona un tablero que imita a los vinilos antiguos. Además, también tiene un guiño a los años 50 con esas bonitas patas largas.

Mesa “TEATIME”

Mesas de estilo vintage
Fuente: maisonsdumonde

Esta es otra de las mesas de estilo vintage que son mis preferidas. Provista de un precioso reloj bajo el cristal, contará las horas que falta para tomar el té, el café o reunirte con esa persona especial. Desde luego que también tiene sus toques románticos.

Este diseño de mesas de estilo vintage me encanta. Es baja, redonda y de madera blanca envejecida, con un efecto envejecido. Es cierto que no es un mueble antiguo… por lo que entraría dentro del estilo retro ¡pero es tan bonita!

Si te encantan los relojes, si buscas una mesa diferente, si quieres que tu salón sea un lugar más romántico aún… seguro que te encantará esta mesa redonda de madera. La puedes poner en el salón o en otro lugar que te guste más.

Escoger la mesa correcta para el salón, no es una tarea muy sencilla. Al principio puede parecer que sí… pero hazme caso, con el paso del tiempo comprobarás si es la perfecta o no para ti y el salón.

Antes de comprar cualquier mesa procura decidir primero si quieres añadir un único estilo al salón, para comprar un mueble que combine bien. Una vez que tengas decidido el estilo pasa al tamaño de dicha mesa.

El tamaño de las mesas de estilo vintage u otras que compres, dependerá de lo grande que sea el salón y de cuantos muebles haya a su alrededor. Al igual que la forma también depende de este factor o para que utilizas esta mesa; pues en ocasiones es para tomar café o té y en otras meramente decorativas.

¿Qué te han parecido estas preciosas mesas de estilo vintage? ¿Cuál es la superficie que más te ha gustado?