Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo shabby chic.

decorar tu casa al estilo shabby chic salon home
Fuente: Home Design Ideas

Te encantará decorar tu casa al estilo shabby chic si te gustan los espacios elegante y muy femeninos. Son muchas las claves para reproducir este estilo en tu propia casa, según las habitaciones. El secreto está en apostar por tonos claros y en combinar elementos rústicos y clásicos. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

Aquí tienes algunas de las bases decorativas para lograr que tu casa respire ambiente shabby chic, elegante y delicado.

Cómo decorar tu casa al estilo shabby chic: colores claros

decorar tu casa al estilo shabby chic dormitorio sweetpea
Fuente: Sweetpea & Willow

Una de las herramientas que tenemos siempre a mano a la hora de decorar cualquier espacio de nuestra casa es el uso del color. Ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones, y no nos cansamos de repetirlo: el color es capaz de definir los espacios con uno u otro estilo.

Todo depende de cómo pintemos las paredes, de si elegimos textiles de colores brillantes e intensos, o de si queremos que el blanco lo domine todo. Según optemos por una u otra alternativa, el resultado puede ser de una forma o todo lo contrario.

decorar tu casa al estilo shabby chic sweetpea cama
Fuente: Sweetpea & Willow

En el caso del estilo decorativo shabby chic, y de la misma forma que pasa con otras corrientes de decoración, el blanco es el color estrella. O, al menos, los tonos claros y neutros.

No es que solamente se use el blanco para decorar los interiores shabby chic, sino que es el color más adecuado para usar como telón de fondo. Podemos apostar por paredes y muebles blancos, y añadir después toques de colores algo más intensos y, sobre todo, románticos.

Como el shabby chic es un estilo muy femenino, los colores que triunfan a la hora de completar los ambientes son todos los de la gama de los rosas, los morados, los malvas, los púrpura, etc.

Apuesta por los estampados florales

decorar tu casa al estilo shabby chic estampados home
Fuente: Home Design Ideas

Uno de los elementos más característicos que puedes utilizar a la hora de decorar tu casa al estilo shabby chic, son los estampados florales. Puedes emplearlos en los textiles del salón o en la ropa de cama de los dormitorios.

Utilizar este tipo de estampados para los textiles de la casa tiene la particularidad de que aporta un aire muy campero al interiorismo de la casa. Y es que el estilo rústico más actual y el estilo shabby chic se complementan de una forma muy armoniosa.

Incluye algunos muebles auxiliares de madera

decorar tu casa al estilo shabby chic silla sweetpea
Fuente: Sweetpea & Willow

Siguiendo con lo que te explicaba antes, las conexiones entre los estilos decorativos rústico y shabby chic son muchas. Una de ellas se refiere a los materiales, más concretamente a la madera de estilo rústico.

Los ambientes shabby chic se enriquecen incorporando muebles y piezas auxiliares de madera. Aunque como ya te he comentado antes, el color blanco es el color que domina los ambientes, los muebles auxiliares de madera rústica se amoldan a la perfección a este tipo de decoraciones. Asín que no dudes en utilizar estas piezas cuando quieras decorar tu casa al estilo shabby chic.

Cuelga una buena lámpara de araña en el techo

decorar tu casa al estilo shabby chic lampara wohnflair
Fuente: Wohnflair

Es una de las maneras más efectivas de dotar a una habitación de un estilo romántico y femenino. Una buena lámpara de araña feminiza en un instante la decoración de un espacio.

Además, el hecho de elegir una lámpara estilo chandelier para tu casa, no quiere decir que el resto de la decoración tenga que ser clásica. Sea cual sea el interiorismo de tu salón, o de tu comedor, unas lámpara de araña te quedará genial, ya que son versátiles y se adaptan a todos los ambientes.

decorar tu casa al estilo shabby chic ghify
Fuente: Ghify

Otra idea interesante es ponerlas en cualquier habitación, no solamente en el salón. Puedes colgarlas en la cocina, sobre todo si la has decorado con un estilo rústico. El contraste que pone la lámpara es genial.

decorar tu casa al estilo shabby chic bano home
Fuente: Home Design Ideas

Y también te quedará de maravilla en el cuarto de baño, si este es amplio y los techos son altos. Será una gran manera de poner un toque romántico y femenino en el baño. Acompáñala de un bonito espejo de estilo barroco y tendrás un cuarto de baño de lujo al más puro estilo shabby chic.

¿Qué te parece este estilo para decorar tu casa? ¿Te apasionan los ambientes románticos y delicados? Sigue estas claves a la hora de decorar tus espacios y lograrás los mejores interiores de estilo shabby chic.

  • Todo esta súper y me gusta lo único que no me convence es la pantalla par mi gusto como que distorsiona el estilo bueno para mí

  • Ahhh, como me gusta y yo que tengo muebles oscuros !!!

    • ¡Toda una oportunidad para darles una nueva vida con pintura!

    • No, son provenzal clásico, con muchos resetones y mucho brillo. No quedaría bien pintarlos de claro. Gracias igualmente.

  • acabo de leer el articulo, estoy decorando mi casa al estilo shabby chic y acabo de comprar dos lámparas más bien modernas en vez de araña. Tal vez las devuelva y compre otra más adecuada. Gracias. :)

    • Hoy en día se llevan cada vez más los estilos eclécticos y mezclados, así que quizás una casa con estilos vintage, shabby chic y moderno puede quedarte preciosa ;)

    • estoy barajando esa posibilidad, ya te contaré. Gracias por tu opinión. <3